Sign In

Remember Me

Beneficios del aceite de comino negro y sus semillas sorprendentes

Las semillas de Comino Negro, también son conocidas como Negilla, Niguilla, entre otros nombres. Esta es una pequeña semilla de color negro que se extrae de la planta Nigella Sativa. Siendo principalmente utilizado el aceite extraído de estas semillas debido a su riqueza en nutrientes y es gracias a los beneficios del aceite de comino negro y sus semillas que ha sido utilizado durante cientos de años en el Oriente Medio y Asia del Sur como un remedio natural para una variedad de dolencias.

beneficios del aceite de comino negro

Las Semillas de Negilla está conformada por aproximadamente un 40% de aceite con ácidos como el mirístico y palmítico y melanina. Su sabor es picante y posee un aroma ligeramente dulce como a nuez moscada.

Usos del aceite de semillas negras

Los estudios han demostrado que entre los beneficios del aceite de comino negro esta su capacidad anti-oxidante, anti-bacteriana, y anti-inflamatorio. Como resultado, a menudo se utiliza para combatir infecciones y fortalecer el sistema inmune, que es adecuado para el tratamiento de las siguientes condiciones:

  • Dolores de cabeza
  • Problemas en las muelas
  • Congestión nasal
  • Resfriados y gripes
  • Digestivos y problemas gastrointestinales
  • Los problemas del cabello y de la piel
  • Alergias
  • Diabetes

Se ha descubierto que el Aceite de comino negro también puede ser eficaz en la regulación del ciclo menstrual y en el aumento de la producción de leche. Para la mayoría de las enfermedades, la dosis diaria recomendada es de una cucharadita de este alimento por día. Este aceite también se puede mezclar con bebidas calientes o frías, o se puede añadir en la parte superior de muchos alimentos justo antes de consumir. También se puede usar tópicamente como un masaje en el pecho para los problemas respiratorios.

Beneficios del aceite de comino negro

usos-del-aceite-de-semilla-negra

Poderoso antioxidante

Ayuda en casos de Intoxicación por Metales Pesados

Algunos estudios indican que las semillas de comino negro son capaces de disminuir e incluso desaparecer los daños producidos en nuestro cerebro a causa de la intoxicación por el consumo de metales pesados. Este beneficios del aceite de comino negro se debe a su contenido en Timoquinona, un fitoquimico que ha demostrado tener la capacidad de proteger al cerebro de aquellos elementos tóxicos que producen enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, Demencia y Epilepsia en niños, además de que mejora la capacidad de concentración.

Útil en casos de Cáncer

Uno de los beneficios del aceite de comino negro es poseer fitoquímicos que inducen a la destrucción de las células cancerosas y evita su propagación en caso de sufrir cáncer de colon, mama, hígado, oral, cerebral y leucemia. Además de que la Timoquinona parece ser capaz de proteger al cerebro de los daños ocasionados por la radiación.

Promueve una piel saludable

Cuidado de la Piel y las Cicatrices

Bien sea con la utilización del aceite puro o con el jabón de aceite de comino se puede promover una piel saludable. Además se piensa que acelera el proceso de cicatrización después de pasar por alguna operación o cualquier laceración.

También existen indicios de que el uso tópico del aceite de la semilla de comino negro puede fortalecer y suavizar la epidermis. Siendo esto esencial para combatir enfermedades como la psoriasis y eczema.

Hierve y Carbuncos

Los estudios han demostrado que las propiedades antifúngicas es uno de los beneficios del aceite de comino Negro a destacar, ya que su componente activo Timoquinona, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y curar muchas infecciones comunes de la piel, incluyendo forúnculos y carbuncos. Basta con tomar media cucharadita de aceite de Comino negro dos veces al día (se puede mezclar con una bebida caliente o fría).

Muy Bueno en caso de Diabetes

Se piensa que un consumo de 2 gr. de semillas de comino negro al día sería capaz de brindar un equilibrio en los niveles de azúcar. Asimismo mejora la resistencia a la insulina, regenera al páncreas y protege a los riñones.

Promueve un sistema respiratorio saludable

Alergias y fiebre

El aceite del comino negro tiene la capacidad de actuar como un poderoso antihistamínico que ayuda a reducir los síntomas comunes de las alergias (ojos llorosos, estornudos). Basta con tomar media cucharadita de aceite dos veces al día cuando los síntomas de la alergia comienzan a aparecer.

Se ha encontrado además que el aceite de Comino negro ayuda a reducir la fiebre, al inducir la transpiración que ayuda a estimular la liberación de toxinas. Tome una cucharadita de aceite de semilla Negra una vez al día cuando se producen los sistemas flu / fiebre. También asegúrese de beber abundante líquido durante el día.

Tos y alivio del Asma

Las propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas del Aceite de Nigelle ayudan a tratar los síntomas del asma aguda y la tos mediante la relajación de los músculos bronquiales. Para el asma, mezcle una cucharadita de aceite de semilla Negra en agua hirviendo e inhalar el vapor dos veces al día. En caso de tos seca, mezcle una cucharadita de aceite de semilla Negra en una taza de té de jengibre y beber esto dos veces al día. Si son otros tipos de tos, masajear una pequeña cantidad de aceite sobre el centro de su pecho.

Mejora el desempeño del sistema cardiovascular

Reduce la Presión Arterial Alta

Se ha encontrado que los ingredientes activos en el aceite de semilla de comino negro pueden ser eficaz en la reducción de la presión arterial alta.

Reduce el colesterol malo

Según recientes investigaciones un uso de 100 a 200 mg al día por un periodo de dos meses del extracto de la semilla de la negilla puede reducir considerablemente los niveles de LDL o también conocido como colesterol malo, razón por la cual protege a nuestro sistema cardiovascular.

Insomnio

Los estudios han demostrado que el aceite de semilla de Comino Negro puede ayudar a eliminar los trastornos del sueño. Simplemente mezcle una cucharadita de aceite de semilla negra en una bebida caliente una hora antes de la hora de dormir para una buena noche de sueño.

Calambres y Espasmos Musculares

Se ha encontrado que el aceite de semilla Negra contiene fuertes ingredientes antiespasmódicos y antiinflamatorios. Por lo tanto, es efectivo en la prevención o aliviar los espasmos musculares y calambres. Simplemente masaje con aceite de semilla negra en la zona afectada una vez por la mañana y otra antes de acostarse. Usted puede añadir alternativamente una cucharadita de aceite de semilla Negra en una taza de té de manzanilla y beber por la noche.

Promueve una buena digestion

Útil para problemas estomacales

Los estudios han demostrado que el aceite de comino negro actúa como un remedio maravilloso para dolencias estomacales mediante la estimulación de la digestión y la inducción de la expulsión de gas. Para las náuseas y malestar estomacal, mezcle media cucharadita de jugo de jengibre fresco con media cucharadita de aceite de semilla de comino negro y tomar dos veces al día.

Reduce la diarrea

El Aceite de comino negro también es un remedio natural eficaz para la diarrea.

Dolor de Muelas

Debido a su capacidad antibacteriana y antiinflamatoria del aceite de comino negro lo convierte en un poderoso aliado para el tratamiento de los dolores de muelas.

Efectos secundarios del aceite de la semilla de comino negro

No hay efectos secundarios conocidos del aceite de comino negro si se toma con moderación. Sin embargo, no se recomienda su uso durante el embarazo.

Dónde y Cómo Comprar Aceite de Nigelle

El aceite de comino negro se encuentra disponibles en la mayoría de tiendas de alimentos saludables, así como a través de tiendas en línea. El aceite debe aparecer de color amarillo oscuro o de color ámbar. También se puede encontrar en forma de semilla o en forma de cápsulas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*