Sign In

Remember Me

Beneficios del aceite de emu muy sorprendentes para tu cuerpo

El uso del aceite de emú se ha vuelto muy popular a nivel mundial debido a que su uso puede ser de mucha ayuda para promover un cuerpo saludable. Y es por esta razón que en este artículo conocerás sobre los beneficios del aceite de emú.

beneficios del aceite de emu

Esta ave se caracteriza por tener un gran tamaño y por no tener la capacidad de volar, de este animal se extrae una carne muy nutritiva y un aceite utilizado con fines medicinal. El aceite de esta ave tiene un color amarillo y se extrae de los depósitos de grasa que están debajo de su piel.

Asimismo al final de este artículo tendrás la oportunidad de aprender acerca de los efectos secundarios y los posibles riesgos que pueden traer si se usa de manera excesiva. Sin embargo esto no se hace con el fin de desaconsejar el uso de este producto ya que si se utiliza adecuadamente puede proporcionarte muchos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de emú?

Entre los beneficios del aceite de emú podemos mencionar:

  • Es un poderoso antiinflamatorio
  • Nos ayuda a mantener una piel hidratada
  • Puede ser de mucha utilidad para repeler insectos
  • Es un tratamiento de mucha utilidad para reducir el colesterol
  • Ayuda en caso de úlceras
  • Reduce la sensibilidad en el pecho

Propiedades nutricionales del aceite de emú

Entre los componentes que posee debemos destacar su contenido en ácido Omega 3, 6 y 9. Siendo estos de mucha utilidad para reducir la inflamación y aliviar los dolores musculares y articulares. Asimismo esta grasa saludable promueve una piel más tersa al reducir la resequedad y otros problemas en las células de la piel.

Por otro lado tiene un alto contenido en vitamina A, siendo este un poderoso antioxidante y nutriente esencial para nuestro organismo. Es por esta razón que puede ser de mucha utilidad para tener una piel saludable.

Otros compuestos muy interesantes que posee este aceite esencial son los carotenoides, flavonoides, polifenoles, tocoferol y fosfolípidos.

Efectos de este aceite esencial en nuestro organismo

Este aceite es originario de Australia, lugar donde ha sido utilizado por más de 40000 años. Siendo este aceite muy usado para aliviar ciertos dolores y molestias de menor intensidad, acelerar la recuperación de las heridas y proteger la piel de los elementos nocivos del ambiente.

Un estudio publicado por la Journal Nutrition destacó como este aceite puede ser muy beneficioso para tratar condiciones como la inflamación en los oídos, síndrome de intestino irritable y para tratar la pérdida ósea causada por las quimioterapias. Asimismo es muy utilizado por masajistas terapéuticos con el fin de ayudar en el tratamiento de la artritis.

Promueve una piel saludable

Una de las razones por la que el aceite de emú es muy saludable para la piel es por su capacidad para mantener una epidermis hidratada y libre de descamaciones y resequedad. Asimismo algunos profesionales sugieren el uso del aceite de emú para disminuir la piel seca producida por el cáncer y la radiación.

El aceite de emú también tiene la capacidad de mejorar la absorción de otros compuestos cuando se mezclan con este producto, siendo éste la razón por la cual se mezcla con cremas hidratantes que contienen otros compuestos muy saludables.

Por otro lado algunas investigaciones afirman que uno de los beneficios del aceite de emú es aumentar el número de células saludables en nuestra piel,  reducir los daños producidos por el sol y rejuvenecer la piel envejecida.

El Aceite de emú también es muy recomendada como parte del tratamiento para combatir enfermedades en la piel como la alopecia, rosácea, dermatitis y otros.

Promueve una rápida curación de las heridas

Este efecto se debe a que posee propiedades analgésicos y antioxidantes que penetran a la piel al momento en que se aplica sobre las pequeñas heridas, cortés, contusiones y quemaduras. Por otro lado su contenido en antioxidantes puede ayudar a evitar que se produzca daños adicionales.

Es un gran repelente de insectos

Aplicarse el aceite de emú antes de salir a exteriores puede ser de mucha ayuda para repeler a los insectos que pueden ser muy nocivos para nuestra salud. Este es uno de los beneficios del aceite de emú debido a su contenido en terpenos, sustancia que es capaz de causar una desorientación en los insectos.

Ayuda a reducir el colesterol

Cuando se toma este aceite esencial por vía oral puede reducir los niveles de colesterol en el cuerpo e incluso algunos estudios han demostrado que esta capacidad es superior a la demostrada por el aceite de oliva. Sin embargo debemos resaltar que aún se requiere de una mayor cantidad de estudios para poder decir que este beneficio del aceite de emú es cierto, pero los resultados son muy prometedores.

Reduce la sensibilidad en el pecho después de la lactancia

Un estudio publicado por la Journal Nutrition dio a conocer como este aceite puede reducir la sensibilidad que sufren las mujeres mientras están amamantando a sus bebes. Siendo este un mal muy común en madres primerizas debido a una lactancia inadecuada. Esto puede causar dolor, resequedad  y agrietamiento en el seno.

Este estudio señala que las madres que utilizaron una crema hecha a base de aceite de emú por 24 horas poco después del parto llegaban a tener un seno más hidratado. Sin embargo si vas a usar el aceite de emú con este fin recuerda siempre limpiar tu pezón con un paño caliente para eliminar el aceite residual. Esto se debe a que aún no se ha probado la seguridad de este aceite al ser ingerida por bebés.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Son muy pocos los efectos secundarios documentados al ser un producto natural, sin embargo entre los efectos secundarios podemos mencionar que puede provocar la irritación de la piel, siendo este un síntoma de alergia y una razón suficiente para dejar de usar este producto.

Por otro lado la calidad de este producto depende mucho de las condiciones de vida que ha tenido el ave. Es por esta razón que un mal estilo de vida puede llegar a crear un producto de muy baja calidad. Siendo recomendado adquirir productos que sean certificados por la American Emú Association, ya que esta organización garantiza que los emús disfruten de una vida saludable y que el aceite sea de una alta calidad.

Por último debemos mencionar que mujeres embarazadas y durante la época de lactancia deben consultar con su doctor antes de usar este aceite esencial por vía oral para así evitar cualquier inconveniente durante esta etapa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*