Sign In

Remember Me

Beneficios del aceite de Eucalipto para la salud que te sorprenderan

El aceite de eucalipto es un derivado de las hojas del árbol de eucalipto, siendo este un árbol de hoja perenne de gran altura y con hojas largas, verdes y brillantes. Este árbol también es conocido como Blue Mallee, árbol de goma azul y Fever Tree. Los beneficios del aceite de eucalipto son múltiples y estos incluyen el combate de múltiples enfermedades, siendo esto atribuido a su contenido en cineol y eucaliptol.

beneficios del aceite de eucalipto

Además de que durante siglos, las hojas secas de esta planta se han utilizado como agente saborizante en infusiones y alimentos, mientras que el aceite ha sido reconocida y utilizada por sus beneficios medicinales y de salud. Esta planta es originaria de Australia, que es una de las principales razones por las que Australia es una de las mayores fuentes de este aceite esencial. Aceite de eucalipto también combina bien con muchos otros aceites esenciales como el tomillo, el romero, cedro, lavanda, incienso y la mejorana.

Usos del aceite esencial de eucalipto

El aceite y las hojas de eucalipto contienen cineol y eucaliptol, que son dos ingredientes activos que han sido reconocidos por tener una serie de beneficios medicinales. Investigaciones recientes sugieren que los beneficios del aceite de eucalipto se debe a que tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas, anti-inflamatorio, antiséptico, analgésico, descongestionante, expectorante, estimulante, y la actividad desodorante.

Por esta razón, a menudo se usa en muchos productos comerciales, incluidos cremas, enjuagues bucales, pastas de dientes, pastillas para la tos, descongestivos frotaciones y los inhaladores, pastillas, e incluso cosméticos, perfumes y productos de aromaterapia. Debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, también se utiliza a menudo en productos dentales, tales como materiales de relleno del canal de la raíz y selladores.

Algunas condiciones específicas que la esencia de eucalipto se ha utilizado para tratar incluyen:

    • Problemas respiratorios (Infecciones del Tracto Respiratorio, tuberculosis, asma, bronquitis, sinusitis, neumonía).
    • Problemas digestivos (Bacterial disentería, malestar estomacal).
    • Muscular y dolor en las articulaciones (dolores musculares, codo de tenista, artritis reumatoide y osteoartritis).
    • Enfermedades de la piel (acné, heridas, picaduras de insectos, tiña, herpes zóster, Sarampión).
    • Problemas dentales (dolor de muelas, gingivitis, la placa dental, caries).
    • Otras cuestiones (herpes genital, Piojos, dolor de oído, fiebre).

Beneficios del aceite de eucalipto

aceite-esencial-de-eucalipto

Remedio para la tos y los resfriados

Uno de los beneficios del aceite de eucalipto es ser reconocido por su capacidad expectorante, descongestionante, antiinflamatorio, antibacteriano y la actividad antiviral. Algunos estudios han encontrado que el componente de Eucalyptus presente en el aceite esencial de eucalipto puede ayudar a eliminar mucosas claras de los pulmones. La investigación también ha encontrado que otro de los beneficios del aceite esencial de eucalipto es reducir y combatir problemas respiratorios como la sinusitis, tos ferina, bronquitis, los resfriados y la congestión nasal.

Un remedio simple para condiciones respiratorias es masajear unas gotas de aceite de eucalipto en el pecho, la espalda y la garganta dos a tres veces diarias. Para la piel sensible, diluir 3-4 gotas de aceite de eucalipto en media cucharadita de aceite de oliva antes de la aplicación. También puedes difundir el aceite por toda la casa e inhalar los vapores de aceite de eucalipto para ayudar con la congestión y para hacer la respiración sea más cómoda. Esto se puede lograr mediante la mezcla de 3-4 gotas en una pequeña olla de agua hirviendo y luego la inhalación de los vapores.

Para el dolor de garganta, mezcle 3-4 gotas de aceite de eucalipto en una taza de agua tibia y hacer gárgaras 4-5 veces hasta que sea necesario.

Remedio para la Fiebre

El aceite de eucalipto tiene la capacidad de proporcionar un enfriamiento y la sensación refrescante. Por lo tanto, se puede utilizar para bajar la temperatura del cuerpo para ayudar a bajar la fiebre. Es por esta razón que al árbol de eucalipto a veces se le llama como el Árbol de la fiebre. Una mezcla de partes iguales de aceite de menta y aceite de eucalipto se puede rociar sobre el cuerpo. Para la piel sensible, la mezcla puede ser diluida en aceite de oliva o en agua.

Ayuda en casos de Asma

Su capacidad anti-inflamatoria, vasodilatadora (ensanchamiento de los vasos sanguíneos) y calmantes de la esencia de eucalipto le dan la propiedad medicinal de ayudar a tratar los síntomas del asma. Los estudios sugieren que un masaje con una a tres gotas de aceite de eucalipto en el pecho y la garganta puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y las vías respiratorias en esa zona y permitir más oxígeno en los pulmones, lo que resulta en una respiración más cómoda durante un ataque de asma.

También la difusión de aceite de eucalipto en una habitación puede ayudar a mantener a una persona que sufra de asma tranquila y relajada. Esto se puede lograr mediante la mezcla de 3-4 gotas de aceite en una olla de agua hirviendo y la inhalación de los vapores o dejar que los vapores se difunden el aire.

Reduce el dolor de muelas y otros problemas dentales

Este es uno de los beneficios del aceite de eucalipto que se debe a su actividad antibacteriana y germicida de la esencia de eucalipto. Muy a menudo se utiliza en el tratamiento de las infecciones dentales, dolor de dientes, caries, gingivitis y la placa dental. Para utilizarlo como un remedio simple para el dolor de muelas, debes sumergir un hisopo de algodón en el aceite y aplicarlo directamente sobre el diente afectado cada pocas horas.

Para mejorar la salud dental y la higiene, la simple adición de una gota de aceite de eucalipto en el cepillo de dientes antes de cepillarse los dientes o la adición de una gota en el enjuague bucal diaria puede ser beneficioso.

Combate el Acné y otros problemas cutáneos

El aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Por lo tanto, puede ser muy eficaz contra infecciones de la piel tales como el acné. No sólo esto ya que entre los beneficios del aceite de eucalipto para la piel esta calmar la piel irritada, inhibir el crecimiento de microbios y las infecciones en la zona afectada.

Un simple remedio para tratar el acné, abrasiones, quemaduras, cortes, heridas, úlceras en la piel, llagas, picaduras de insectos y erupciones es agregar 4-5 gotas en una cucharadita de aceite de oliva y aplicarlo sobre la piel afectada.

Remedio para el Herpes Zóster

Los estudios han encontrado que la actividad antiinflamatoria, analgésica y anti-viral del aceite de eucalipto puede ayudar a aliviar el malestar causado por la culebrilla. Un remedio eficaz es masajear diluido aceite de eucalipto en las zonas afectadas de la piel una vez al día. Por otra parte, diluir 10 a 15 gotas de aceite en un baño con agua tibia y luego sumergirse en el agua durante 15 minutos puede ayudar a reducir el malestar.

Reduce el dolor Muscular y articular

Dado que uno de los beneficios del aceite de eucalipto es tener propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, puede ayudar con la rigidez de los músculos, tendones o ligamentos torcidos, artritis reumatoide, sobre los músculos ejercitados, dolor y malestar general. Simplemente debes masajear con aceite de eucalipto en un movimiento circular en las zonas afectadas del cuerpo puede ayudar a aliviar muchos de este malestar.

Tratamiento para los Piojos y Liendres

Uno de los beneficios del aceite de eucalipto es ser un tratamiento natural y repelente de insectos, así como un pesticida natural. Por lo tanto, se puede utilizar como una solución eficaz para los piojos. Un remedio casero simple y seguro para deshacerse de los piojos es frotar unas gotas de aceite de eucalipto en el cabello y el cuero cabelludo una hora antes de tomar una ducha todos los días hasta que se alcancen los resultados deseados. Al lavar el cabello, mantener los ojos cerrados para evitar que el Aceite de Eucalipto entre en los ojos.

Reduce la Depresión y Fatiga

Entre los beneficios del aceite de eucalipto esta ser considerado como un estimulante y vasodilatador. Por lo tanto, puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y estimular y aumentar el flujo de sangre al cerebro. El flujo de sangre al cerebro sana rejuvenece todo el cuerpo y promueve el comportamiento feliz y activo. Por lo tanto, la dilución de la esencia de eucalipto 10-15 minutos todos los días en la habitación puede ayudar con la depresión, el estrés, confusión, agotamiento mental, fatiga, lentitud y los trastornos cognitivos.

Cuáles son los efectos secundarios de aceite de eucalipto

No tiene efectos secundarios adversos conocidos si se consume y se aplica con moderación. Sin embargo, las personas con piel sensible pueden sufrir de irritación si la esencia de eucalipto se aplica en su forma no diluida. Por lo tanto, se recomienda probar Aceite de eucalipto en una pequeña área de la piel antes de usarlo sobre una base regular para ver si hay alguna sensibilidad.

Las hojas de eucalipto pueden ser consumida en cantidades muy pequeñas como agente saborizante en tes y alimentos. Sin embargo, el consumo interno de la pura esencia de eucalipto debe vigilarse cuidadosamente, ya que puede ser tóxico para los adultos si hay más de 0,05 ml – de consume 0,5 ml / por kilogramo de peso corporal. No se recomienda el uso interno de aceite de eucalipto para los niños, las mujeres embarazadas o las mujeres que amamantan.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*