Sign In

Remember Me

Beneficios del aceite de onagra para la salud

El Aceite de onagra es uno de estos productos naturales que cada día son mas utilizados debido a sus propiedades terapéuticas. En la actualidad se utiliza para una amplia variedad de trastornos, enfermedades o dolencias, es por esta razón que en el artículo de hoy hablaremos sobre los beneficios del aceite de onagra.

beneficios del aceite de onagra

El onagra es una planta que crece generalmente en américa del norte

Este aceite se obtiene de las semillas de la planta de onagra, la cual es originaria de América del Norte y ha sido utilizada durante siglos debido a sus propiedades medicinales, que son utilizadas para curar naturalmente ciertas enfermedades, sobre todo en los últimos tiempos, donde se ha puesto de moda su consumo.

Uno de los beneficios del aceite de onagra es ser rica en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, los cuales son fundamentales para un correcto desempeño de las células del cuerpo, para el desarrollo del sistema nervioso, para la regulación de las hormonas y de los procesos de coagulación. Todas estas propiedades han hecho que sea muy beneficiosas para la salud y que sus usos como remedio caseros hayan aumentado. Su consumo es muy seguro para la mayoría de la gente, sin embargo siempre es importante consultar con un especialista en el tema.

Beneficios del aceite de onagra para la salud

Algunas de las dolencias y enfermedades que podrían beneficiarse de aceite de onagra propiedades sería:

La deficiencia de GLA

El aceite de onagra es rico en un ácido graso esencial llamado ácido gamma-linolénico, o GLA. Siendo la GLA parte de los ácidos grasos indispensables para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Es muy común observar deficiencias de GLA en pacientes alcohólicos y con tendencia a la diabetes, y que pueden conducir a desarrollar la artritis reumatoide y enfermedades cardiovasculares, además de una serie de otros problemas.

La salud del corazón

Uno de los beneficios del aceite de onagra para la salud es que puede ayudar a tener un corazón saludable. Son muchos los estudios que han demostrado que su uso diario puede reducir el colesterol, la presión arterial y proteger a su usuario de sufrir de la enfermedad cardiacas y ataques al corazón.

El dolor menstrual

El aceite de onagra es muy conocido por ser utilizado para aliviar el malestar general asociado con la menstruación. Existen muchos estudios que apoyan esta hipótesis, sin embargo también existen otros que no dan resultados concluyentes. Pese a esto no se puede negar que son muchos los testimonios de mujeres que encuentran un alivio mediante el uso de aceite de onagra.

Diabetes

Como ya mencionamos con anterioridad los diabéticos tienen dificultades para producir GLA, siendo el aceite de onagra un complemento eficaz. Son diversos los estudios sobre los beneficios del aceite de onagra que han descubierto que este aceite es capaz de ayudar a proteger a los individuos de la neuropatía, una enfermedad muy común en pacientes con diabetes. Esta condición puede llegar a causa hormigueo, dolor, entumecimiento y otros problemas en las piernas y pies.

Salud de la piel

Otro de los beneficios del aceite de onagra es ser muy reconocido por ser utilizado como un remedio eficaz para tratar la eczema y una serie de problemas en la piel, esto se debe en parte a su contenido en GLA y otros ácidos grasos muy esenciales para corregir la salud de la piel.

Es un poderoso anti-inflamatorio.

Es uno de los beneficios del aceite de onagra que más destaca debido a sus propiedades anti-inflamatorias, las cuales ayudan a aliviar los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide y el malestar en el pecho.

Déficit de Atención e Hiperactividad

Existen estudios que afirman que dos tercios de los niños que sufren de trastornos de hiperactividad debido a un déficit de atención, muestran una mejora notable después de usar el aceite de onagra.

Síndrome de Fatiga Crónica

Son muchos los estudios preliminares que mostraron como el uso de aceite de onagra al igual que el aceite de pescado de calidad puede ser un método eficaz para combatir el síndrome de fatiga crónica. Pese a esto aún se requieren más estudios demostrar su funcionamiento.

Ayuda a la impotencia y la infertilidad

Otro de los beneficios del aceite de onagra es que ayuda a estimular el flujo sanguíneo debido al GLA que  posee, siendo un mal flujo de sangre una de las principales causas de la impotencia masculina. Este aceite es utilizado junto a la ginkgo biloba y vitamina C para que así de los resultados deseados. Además se conoce por estudios que el GLA puede ayudar a aquellas personas que no son capaces de concebir.

Ayuda con los síntomas de abstinencia de alcohol

Otro de los beneficios del aceite de onagra debido al GLA que posee es producir un tipo de prostaglandina, a la cual se le conoce como prostaglandina E, la cual ayuda a prevenir los síntomas de la abstinencia, entre los cuales se incluye las convulsiones y depresión. Esto ayuda a evitarlas mediante la protección indirecta del sistema nervioso y el hígado.

Nutrir las uñas, el cuero cabelludo y el cabello

Los ácidos grasos esenciales que posee el aceite de onagra ayuda a prevenir la aparición de grietas en las uñas, al mismo tiempo que las mantiene saludables. Además, cabe resaltar que estos ácidos grasos nutren al cuero cabelludo, razón por la cual llegar a ser un suplemento muy valioso para problemas en el cabello.

Sin embargo ya conocidos los beneficios del aceite de onagra, se debe resaltar que estos no han sido comprobados al 100%, razón por la cual recomendamos tener en cuenta y como ocurre con el resto de las hierbas medicinales, que estos nunca pueden reemplazar un tratamiento farmacológico que ha sido recomendado por nuestro médico y siempre se debe buscar el especialista mas apropiado.