Sign In

Remember Me

Beneficios de la agricultura – Todo lo que debemos saber

Cuando hablamos de los beneficios de la agricultura cotidiana, podemos decir que las opciones a mencionar son muy pocas y casi todas con serias falencias, ya que esta actividad no es llevada correctamente y por lo tanto puede llegar a ser una actividad toxica para el humano y el medio ambiente.

Sin embargo esto no quita que uno de los beneficios de la agricultura es la producción de alimentos, la cual es una necesidad básica, ya que estos son el combustible de la población humana, pero esto puede llegar a se algo poco beneficioso debido en parte a que los productos que son producidos por algunos agricultores tienen un exceso de agua reciclada y productos químicos para reducir costos y poder vender rápidamente los alimentos al mercado.

beneficios de la agricultura

Una agricultura bien llevada es beneficioso para el hombre y la naturaleza

También podemos encontrar que entre sus beneficios esta la generación de puestos de trabajo. Sin embargo también posee serias falencias, ya que los trabajadores en este área, no reciben los sueldos adecuados, ni las medidas de seguridad respectivas del caso.

Beneficios de la agricultura orgánica

Por otro lado los beneficios de la agricultura orgánica, son mayores ya que beneficia al hombre y la naturaleza, debido a que produce alimentos de la manera más adecuada por un costo más alto, sin embargo este merece la pena, ya que puede generar una serie de beneficios como la salud de sus consumidores, monetarios y otros.

La agricultura orgánica está en crecimiento constante debido a la importancia que esta recibiendo en el mundo, ya que es muy común escuchar sobre la inseguridad alimentaria, degradación de la tierra, pobreza y cambio climático. Es por esta razón que la demanda de estos productos cada día se vuelve mayor.

Múltiples investigaciones basadas en la experiencia de las familias campesinas dedicadas a la agricultura orgánica, demuestran que esta agricultura también les ofrece una amplia gama de beneficios económicos, ambientales y sociales y esto es debido a:

  • Aumento el rendimiento a largo plazo ya que la utilización de sus insumos son asequibles para la biodiversidad local.
  • Mejora los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria.
  • Ayuda a reducir la contaminación.
  • Reduce el riesgo financiero mediante la sustitución de insumos químicos caros con recursos renovables que generalmente se encuentran disponibles localmente.
  • La integración de las prácticas agrícolas tradicionales.
  • Permitir que los agricultores tengan acceso a nuevas oportunidades de mercado: tanto en casa como en el extranjero.
  • La mejora de la salud humana y la maximización de los servicios ambientales.
  • Contribuir a la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y asequible secuestra carbono en el suelo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*