Sign In

Remember Me

Beneficios de la agua de coco para la salud

El agua de coco una de las bebidas más populares sobretodo en épocas del año donde el clima cálido prevalece. Debido a los beneficios de la agua de coco para la salud muchos nutricionistas, expertos en nutrición y todo tipo de profesionales que se encuentran relacionados con el área alimenticia están recomendando su consumo con moderación.

Beneficios de la agua de coco

Beneficios de la agua de coco

Esto no era así hasta hace poco donde a muchos nutricionistas les preocupaban su contenido en fructosa y grasas saturadas, sustancias que se creía que tenía efectos dañinos en nuestro peso y salud, esto les hacía pensar que sus beneficios no superaban a los daños que causaba.

En la actualidad esto ha cambiado mucho debido a la nueva información e investigaciones que han salido acerca de esta bebida, sobre todo en lo que se refiere a las grasas saturadas, que ya no es el demonio después de reconocer sus cualidades.

Beneficios de la agua de coco en el organismo

El agua de coco es conocida por ser una fuente de vitaminas, minerales, aminoácidos, hidratos de carbono, antioxidantes, enzimas y otros fito nutrientes que ayudan a que nuestro cuerpo funcione con eficiencia.

El agua de coco también es especial si se compara con el resto de bebidas hechas por el hombre ya que la combinación de sustancias que posee es muy beneficiosa para el organismo. También es rico en electrolitos (minerales iónicos) cuya capacidad es similar a la del plasma humano esto se dijo mientras se le daba un reconocimiento internacional en el que señalaron que es el mejor rehidratante oral.

En otras palabras esta bebida supera por mucho a otras bebidas deportivas creadas por el hombre. Esta es tan compatible con el cuerpo humano, que incluso se puede llegar a inyectar directamente en la vena, algo bastante común durante la 1ª y 2ª guerra Mundial y guerra de Vietnam, donde por falta de financiamiento los militares aprendieron acerca de los beneficios de la agua de coco por accidente.

Esta es la función más conocida de esta bebida pero no está limitada a esta, ya que los beneficios de la agua de coco para la salud no se quedan atrás, debido a  que promueven el equilibrio en la química del cuerpo, algo que beneficiara a nuestro cuerpo en conjunto. También nos ayudara a reducir la presión arterial y el riesgo de padecer males del corazón, la aterosclerosis, facilita un correcto funcionamiento renal, nos protege contra diversos tipos de cáncer, mejora la digestión, controla los niveles de glucosa en la sangre, activa nuestro sistema inmune, retarda el envejecimiento y nos ayuda a preservar la salud.

Para las personas que practican deporte, el coco no les puede faltar en épocas de verano, ya que ayuda en la reposición de electrolitos, una sustancia encargada de protegernos de calambres y al mismo tiempo mejora nuestro rendimiento físico y por ultimo restituye de manera más eficientemente los nutrientes perdidos en el sudor.