Sign In

Remember Me

Beneficios de andar en bicicleta: Datos sorprendentes

La bicicleta ha sido uno de los principales medios de transporte en el mundo durante mucho tiempo, pero hoy en día la historia es diferente. En la actualidad existe mucha gente que no tuvieron una bicicleta o nunca más sacaron su bicicleta del garaje. Ya sea que no montes por pereza o por falta de tiempo,  te estás perdiendo muchos beneficios de andar en bicicleta, esto va desde la definición de los músculos y llegando hasta la mejorar el ritmo cardíaco. Pues bien a continuación te daremos a conocer siete beneficios de andar en bicicleta:

beneficios de andar en bicicleta

Los beneficios de andar en bicicleta son múltiples ya sea para mejorar nuestra salud o ahorrarnos unos dolares

7 Beneficios de andar en bicicleta muy gratos

Es bueno para la salud

De acuerdo a un médico especialista en temas deportivos, el ciclismo puede ser comparado con  el acto de caminar o incluso hasta más. Con tan solo pasearnos unos 40 minutos, tres veces a la semana, nos ayudara a decir adiós a varios problemas de salud derivados de la falta de actividad física. Sin embargo, se recomienda hacer una evaluación médica para determinar la intensidad del ejercicio, ya que cada persona tiene un peso y condición física diferentes. Si quieres perder peso, debe de asociar esta actividad con una dieta equilibrada.

Trabaja las piernas

Otro de los beneficios de andar en bicicleta es que nos ayuda a trabajar los grandes grupos musculares de las piernas y también ayuda a estimular la contracción del abdomen, esto se debe a que la actividad requiere una postura erguida. El ciclismo es un ejercicio de resistencia aeróbica y muscular, lo que mejora la condición física del practicante.

Funciona como un medio de transporte

La bicicleta ha sido ampliamente utilizada como un medio de transporte, pero los cambios culturales han hecho que pase a ser visto sólo como una herramienta de recreación o como una herramienta para un ciclista profesional. Otra razón que desalienta su uso como medio de transporte es la falta de infraestructuras y educación para la mayoría de los conductores. Así que si te decides, puede llegar a  ser útil para cualquier persona que no quiere subirse a un vehículo motorizado, para hacer viajes cortos y con poco movimiento y como un trasporte a un  supermercado.

Mejora la frecuencia cardíaca

Otro de los beneficios de andar en bicicleta es que el ejercicio es controlado por la intensidad de los latidos del corazón. Por lo tanto, es posible que nos ayude a fortalecer nuestro corazón con tan solo dar un paseo en bicicleta, ya que esta es una actividad aeróbica.

Tiene un bajo impacto

Cuando caminamos o corremos, todo nuestro peso se concentra en las piernas, esto hace que las articulaciones de los miembros inferiores se vean forzadas. Sentado, sin embargo, se logra distribuir mejor nuestra masa y se evita que se cargue todo nuestro peso sobre una parte específica del cuerpo. Así que es muy recomendado andar en bicicleta para los que acaban de empezar a hacer ejercicio o tiene sobrepeso.

Tiene bajos costes de mantenimiento

Si nos decidimos a comprar una bicicleta de calidad es una buena opción y que a pesar de llevarnos una sorpresa al ver la inversión inicial, no le quita los muchos dólares que nos ahorraremos en su mantenimiento. Según varios expertos en la materia son mínimas las reparaciones que se le debe hacer y la gran mayoría de ellos se pueden realizar por uno mismo, ya que no se requiere de grandes conocimientos sobre el tema. Los mayores gastos se producen cuando se necesita un cambio de neumáticos o por una puesta a punto, que sólo se produce una vez al año.

Promueve la sensación de libertad e independencia

Imagínate ser capaz de tomar rutas alternativas, pasando entre los coches y saber que no afectas de modo alguno al medio ambiente. Por encima de todo esto también se puede observar mejor todo lo que pasa a tú alrededor y esto es aún mejor ya que escapas del estrés de quedar atrapado en el tráfico. Los mejores lugares para andar en bicicleta son los terrenos planos y bosques.