Sign In

Remember Me

Beneficios de la arginina y todo sobre este aminoácido.

La arginina es uno de los aminoácido que se pueden encontrar en los productos cosméticos como el champú, acondicionador y otros,  pero también es utilizado por atletas y deportistas como un suplemento para mantenerse en forma. Los beneficios de la arginina se pueden obtener ya sea a través de su aplicación o consumo.

beneficios de la arginina

La arginina esta presente en los alimentos proteicos, frutos secos y lácteos.

La arginina es un aminoácido semi-esencial, ya que es necesario para el crecimiento de los niños, pero no es esencial para un adulto sano. También lo podemos encontrar como un componente de los aminoácidos que forman parte de la fibra de nuestro cabello, esto incluye a la queratina, uno de los responsables directos del crecimiento y la salud de nuestro pelo.

Pero los beneficios de la Arginina no solo son conocidos por ayudar a promover un cabello saludable ya que se le conoce por ser utilizado en pacientes que quieren perder algo de grasa corporal. También es el precursor del óxido nítrico, un gas que en nuestro organismo tiene múltiples beneficios como la vasodilatación

Beneficios de la arginina:

Uso Oral:

Muchos expertos en nutrición señalan que la arginina no solo es capaz de eliminar la grasa corporal, ya que también ayuda a aumentar la masa corporal magra (músculos), la fuerza muscular y la resistencia.

Los nutricionista explican que la arginina es capaz de hacernos perder peso, ya que nos ayuda a estimular la producción de óxido nítrico cuya función principal es la de movilizar la grasa eficientemente. La función principal de la arginina es la de promover la salud muscular, debido a que produce una mayor  oxigenación de las células.

La razón por la que esta sustancia aumenta la masa y resistencia muscular se debe a que uno de los beneficios de la arginina es la de aumentar la síntesis de nitrógeno, una proteína encargada de promover el crecimiento muscular y un mayor gasto calórico, esto ultimo es especialmente beneficioso para aquellos que buscan quemar grasas y calorias.

Uso tópico

Como ya mencionamos anteriormente la arginina es un componente de la queratina, una sustancia encargada del crecimiento y fortalecimiento del cabello, ya que estimula la microcirculación para un mejor intercambio de nutrientes entre la raíz y el cabello.

Cuando se utiliza productos para el cuidado del cabello como el champú, el acondicionador y otros productos con arginina ayudan a formar una capa protectora sobre el cabello. Esto ayuda a promover un cabello más fuerte, resistente y menos susceptibles a los daños causados ​​por factores externos, como la contaminación y los rayos del sol.

Los productos con esta sustancia son especialmente beneficiosa para aquellas personas que se tiñen o decoloran el cabello frecuentemente debido a que este aminoácido promueve la nutrición desde la raíz hasta el cabello, ayudando a despejar el folículo piloso (lugar donde se forma el cabello) proporcionando un crecimiento saludable.