Sign In

Remember Me

Beneficios de la avena Quaker y todo lo que debes saber

La avena no llego a ser un alimento muy popular durante un largo periodo de tiempo, ya que en la antigüedad se le consideraba como una comida cuya función era la de alimentar a las personas de clase baja. Sin embargo, en la actualidad gracias a empresas como Quaker Oat ya se puede considerar a la avena como un alimento muy beneficioso para la salud.

beneficios de la avena Quaker

Beneficios de la avena Quaker

Esta planta comenzó a ser cultivada hace más de cuatro mil años en el continente europeo, ya que se le conocía por sus poderosas propiedades y beneficios. Entre las características a resaltar de esta planta podemos mencionar la presencia de unos tallos y hojas muy delgadas pero que son capaces de resistir fuertes lluvias y bajas temperaturas.

Una de las primeras empresas en impulsar el consumo de avena fue la empresa Quaker Oats y se especializa en la venta de productos derivados de esta planta desde que fue fundada en Reino Unido.

¿Cuales son los Beneficios de la avena Quaker?

Los beneficios de la avena Quaker para la salud son múltiples y entre las más resaltantes incluyen:

  • Reduce el riesgo de asma en los niños
  • Mejorar la nutrición en personas que requieren de una dieta sin gluten
  • Aumenta la producción de hormonas que controlan el apetito
  • Gracias a su contenido en beta glucanos mejora las defensas del sistema inmunológico
  • Reduce las necesidades de usar laxantes
  • Puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2
  • Promueve un piel saludable.
  • Puede mejorar la sensibilidad a la insulina
  • Baja el colesterol malo

Otros beneficios a resaltar

Es baja en calorías. La avena es un alimento que tiene muy pocas calorías, además tiene un efecto saciante, lo cual es muy bueno ya que nos ayuda a no comer de más.

Reduce el colesterol. Con solo tomar una infusión de avena en ayunas se puede bajar los niveles de colesterol malo, ya que la avena es rica en Omega 6 y ácido linoleico, que no solo reduce el colesterol malo ya que también ayuda a cuidar nuestro corazón.

Controla los niveles de azúcar en la sangre. Los médicos recomiendan el consumo de avena para las personas con diabetes, ya que contiene fibra que mejora la digestión y mantiene estables los niveles de glicemia (glucosa en la sangre).

Funciona como depurativo. La avena es rica en aminoácidos que ayudan a nuestro organismo a producir lecitina en el hígado, la cual es necesaria para depurar nuestro organismo. Este alimento también limpia las paredes de las arterias y los depósitos de grasa que se forman en ellas.

Ayuda a bajar de peso. El agua de avena nos ayuda a perder peso, porque está compuesta de vitaminas, minerales y fibras que crean una sensación saciante, y que además elimina las toxinas de nuestro cuerpo y funciona como diurético, es decir, impide la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo.

Propiedades-de-la-avena-cruda-1Conclusión Final

Pocos alimentos son tan saludables como la avena, ya que no solo nos nutre gracias a sus extensas propiedades sino que también depura todo aquello que nuestro cuerpo no necesite. La FDA explica que la avena es uno de los alimentos más sanos que hay en el mercado, además de ser una fuente de energía que debemos incluir diariamente en nuestra dieta. La mejor forma de consumirla sin perder sus propiedades es mezclando la avena con agua ya que cuando son cocidas pierden parte de sus propiedades.

2 Comentarios

  1. Excelente

    Responder
  2. Que buen articulo todo bien explicado ahora tengo mas razones para comer avena

    Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*