Sign In

Remember Me

Beneficios de la canela para la diabetes

La diabetes es una afección crónica que se origina porque el páncreas no puede sintetizar la cantidad de insulina que el organismo necesita. Es aquí donde los beneficios de la canela para la diabetes llegan a ser de vital importancia, razón por la cual en este artículo los conocerás.

La insulina es una hormona fabricada por el páncreas, cuyo objetivo principal o función es la de mantener los valores óptimos de glucosa en la sangre. De esta manera permite que la glucosa entre al organismo y sea conducida al interior de las células, en donde se modifica en energía para que así funcionen los tejidos y músculos. Además, ayuda a que las células acumulen la glucosa hasta que sea necesaria utilizarla.

Beneficios de la canela para la diabetes

Los beneficios de la canela para la diabetes son asombrosos

En las personas que padecen diabetes llega a haber una superabundancia de glucosa en la sangre la cual se denomina hiperglucemia, ya que esta no se reparte de la manera más adecuada para el organismo. Muchos especialistas aconsejan que, si los pacientes no siguen adecuadamente el tratamiento los tejidos pueden dañarse y se pueden producir una serie de complicaciones muy graves en el organismo.

En diferentes estudios se ha visto demostrado los beneficios de la canela para la diabetes. El canelo es un árbol pequeño, llegan a existir 4 tipos principales de canela provenientes de diferentes plantas, pero los más famosos son el Ceylon y el Cassia; el primero es de mejor calidad, aroma y dulzura; adicionalmente hay que mencionar que aquella canela que podemos encontrar fácilmente en los supermercados es la parte externa de este árbol, el cual previamente es secado y enrollado para así poder obtener su apariencia tradicional.

La canela tiene ciertas propiedades que son altamente antioxidantes, y el aceite de canela posee cualidades antibacteriales, fungicidas y antiparasiticas. Entre los nutrientes necesarios presentes en la canela podemos mencionar al manganeso, calcio y el hierro, además de contener un alto contenido en fibra.

Beneficios de la canela para la diabetes

Las características y los beneficios de la canela para la diabetes tipo 2 se han estudiado por muchos estudios científicos, los cuales llegan a señalar que la canela es especialmente beneficiosa para el control de los parámetros de azúcar en la sangre, debido a los polifenoles que posee, ayudando a activar la insulina.

En uno de los estudios publicados por la Diabetes Care Journal en el año 2003, donde se estudió a 70 personas con Diabetes tipo 2 a las cuales se les dio a consumir de entre 1 a 6 gr de canela diarias; después de 40 días se pudo observar que el grupo presento una notable reducción de azúcar en la sangre, teniendo como promedio entre el 18% al 29%, también se notó una disminución de los triglicéridos de 23 a 30% y por ultimo disminuyo los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Se cree que ayuda a la diabetes debido a estos beneficios que posee la canela:

  • Llega a aumentar el metabolismo de la glucosa hasta unas 20 veces más.
  • Uno de sus nutrientes es un compuesto bioactivo que llega a tener efectos similares a los de la insulina.
  • Ayuda a retrasar el vaciado del estómago, reduciendo el incremento del azúcar presente en la sangre durante las comidas.
  • Debido a su contenido en polifenoles la canela puede actuar como un gran sensibilizador de la insulina.
  • Debido a su contenido en proantocianidina, un bioflavonoide capaz de alterar la actividad de la insulina en las células adiposas.