Sign In

Remember Me

Beneficios de la cascara de naranja: Adelgazar, otros beneficios y riesgos

La cascara de naranjas es muy conocida para bajar de peso ya que es común escuchar que consumir el té hecho con la cascara de este cítrico ayuda a adelgazar. Es por esta razón que este artículo sobre los beneficios de la cascara de naranja debe empezar analizando la veracidad de esta afirmación.

beneficios de la cascara de naranja

Beneficios de la cascara de naranja para adelgazar

Antes de hablar sobre los beneficios de la cascara de naranja para adelgazar debes tener en cuenta que ningún alimento es capaz de hacerte reducir unos kilos por sí solo. Así que recuerda no existe ningún alimento o suplemento que sea mágico o a menos que pueda pero que a la vez tenga efectos tóxicos en el cuerpo e incluso ocasionar un efecto rebote.

Cuando nos referimos que uno de los beneficios del te de cascara de naranja es bajar de peso estamos hablando que su té promueve al organismo a reducir la grasa corporal naturalmente. En pocas palabras esto quiere que decir que debemos acompañar su consumo con una alimentación balanceada y actividad física.

La actividad física nos ayudara a maximizar el gasto calórico, mientras que una dieta saludable nos ayudara a tener una ingesta equilibrada de nutrientes y la eliminación del consumo excesivo de dulces y otros alimentos que aumentan nuestro peso corporal.

No creo que nadie sea capaz de pensar que consumiendo un té o un alimento pueda reducir su peso mientras consume varias porciones de pizza, chocolate y grasas.

Ahora bien a partir de la teoría un té hecho a partir de la cascara de la naranja si puede ayudar a reducir el peso. Esto se debe a que posee pectina, una fibra dietética que no es digerida por el organismo.

La pectina de la naranja

Esta sustancia es muy beneficios para el cuerpo, ya que la pectina en el organismo se transforma en un gel de difícil digestión. Dificultando a su vez la metabolización de otras sustancias como los carbohidratos, grasas y colesterol.

Este proceso contribuye con una mayor sensación de saciedad y disminuye el apetito. Esto nos ayuda a controlar las calorías consumidas y como consecuencia promueve la perdida de peso.

A pesar de que este es un efecto muy positivo, son muchos los nutricionistas que afirman que esto no sería suficiente como para asegurar que promueve la pérdida de peso.

Pero este no es motivo para que olvidemos el consumo de la cascara de naranja. A continuación conocerás otros beneficios de la cascara de naranja hecha en te.

Otros beneficios de la cascara de naranja

Esta parte de la naranja llega a ser muy nutritivo debido a que posee nutrientes como la fibra, la vitamina B1, la colina, ácido fólico y otras vitaminas del complejo B, la vitamina C, flavonoides y beta-caroteno.

  • El té hecho a partir de la cáscara de naranja tiene propiedades que promueven una digestión saludable. Aliviando problemas de gases, la distensión abdominal y la sensación de náuseas, síntomas muy comunes cuando no funciona correctamente nuestro estómago.
  • Otro de los beneficios del té de cascara de naranja es combatir problemas de estreñimiento, calmar el ardor del estómago y los cólicos producidos en el tracto digestivo.
  • También se conoce que el consumo de cascara de naranja combate el mal aliento.
  • Es un gran tratamiento para aquellos que sufren de piel sensible.
  • Estimula una correcta circulación sanguínea.
  • Otro de los beneficios de la cascara de la naranja en te, es ayudar en casos de mastitis.
  • En estos casos se recomienda ingerir la bebida dos veces al día.
  • También es muy útil para los que sufren por mucha mucosidad, la congestión crónica y la tos seca.
  • Además, actúa como un poderoso antioxidante y lucha contra la inflamación.
  • Otro de los beneficios de la cascara de naranja es ayudar a calmar los nervios. Esto se aplica especialmente en caso de sufrir ansiedad, histeria, nerviosismo y taquicardia.

Efectos secundarios de la cascara de naranja.

El té producido de la piel extraída de la naranja puede tener algunas contraindicaciones:

  • El primero de ellos es estar contraindicado para mujeres en épocas de gestación.
  • También en caso de tener un historial de enfermedades cardiacas se debe consultar su consumo al médico. Ya que en ciertos casos puede producir hipertensión, arritmia, desmayos, palpitaciones y dolor en el corazón.
  • Está totalmente contraindicada para pacientes con hipertiroidismo debido a que puede agravar el problema.
  • También se piensa que puede provocar problemas de visión y glaucoma.

Siempre se recomienda consultar a un médico en caso de hacer de esta una bebida habitual en su dieta.