Sign In

Remember Me

Beneficios de la cebolla en el cabello

Muchas personas alrededor del mundo llegan a sufrir de alopecia, es decir, se les cae el cabello. Otro grupo de personas sufren diariamente cuando el pelo les crece muy quebradizo y fino. Pues bien un gran tratamiento casero para lograr evitar estas situaciones es el jugo que proviene de la cebolla. Es por este motivo que en este artículo conoceremos los beneficios de la cebolla en el cabello.

beneficios de la cebolla en el cabello

Los beneficios de la cebolla en el cabello

La afectividad de la cebolla se debe gracias a sus componentes. Más precisamente del azufre, un mineral que la cebolla presenta en grandes cantidades. Cuando le aplicamos el jugo de cebolla en el cuero cabelludo, ayuda a mejorar la circulación de la sangre, por lo tanto, hace que sea más factible que sus hebras crezcan con una mayor rapidez. A su vez, el azufre tiene la propiedad  de mejorar la producción del colágeno, siendo esta sustancia muy necesaria para que el cabello crezca.

Uno de los hechos que favorecen los beneficios de la cebolla en el cabello es que estos crecen a partir de los folículos pilosos, estos se encuentran en el cuero cabelludo, el cual llega a necesitar una buena irrigación de la sangre para ser más fuerte. Además de esto no podemos olvidar que la cebolla tiene nutrientes antibacterianos que ayudan a combatir las bacterias y hongos que se hospedan en el cuero cabelludo y que no permiten que nuestro cabello crezca saludablemente.

Unos de los beneficios de la cebolla en el cabello como hemos venido leyendo es evitar la caída del mismo.

Es muy seguro utilizar la cebolla como un preventivo contra la pérdida de cabello y al mismo tiempo promover su crecimiento, ya que al ser un producto natural ayuda en su crecimiento sin sufrir de efectos secundarios, como las alergias. Tampoco tendremos la necesidad de usar productos con químicos ni agresivos en el cabello cuando se puede tener un método que es fácilmente disponible, económico y seguro para poder promover el crecimiento del pelo. Podemos usar la cebolla como un tratamiento natural si empezamos a observar el desvanecimiento de la línea del pelo o los parches presentes por la calvicie, siempre y cuando, el motivo de la misma sean factores que tienen solución.

¿Cómo podemos hacer un juego de cebolla para el crecimiento de nuestro cabello?

Es muy sencillo y fácil de hacer el jugo de cebolla para el crecimiento de nuestro cabello. Podemos utilizar una licuadora, rallador o exprimidor para extraer el jugo. Pelamos el número requerido de cebollas de acuerdo a lo largo de nuestro cabello y cortamos en trozos. Podemos colocar en la licuadora y/o exprimidor, ejecutarlo para sacar la cantidad necesaria de jugo. Para extraer el jugo utilizando rallador, cortamos la cebolla en dos mitades y rallamos cada mitad, exprimimos el jugo de cebolla rallada con la mano.