Sign In

Remember Me

Beneficios de la cola de caballo en la piel

Los beneficios de la cola de caballo en la piel son muy conocidas en el mundo del estilismo y la cosmética, debido a que posee una sustancia llamada ácidos de sílice y silicio, incluso llegando a ser la mayor fuente de esta sustancia en comparación con otras plantas.

El sílice es una sustancia que es fácilmente absorbible por el cuerpo y forma parte de los oligoelementos esenciales para una buena salud, también es conocida por ser el segundo elemento más abundante en la tierra. La silicona con fines industriales es derivada artificialmente de esta sustancia y otros productos químicos.

beneficios de la cola de caballo en la piel

La cola de caballo posee silicio una sustancia muy importante para la piel

El silicio es una sustancia muy importante para nuestra salud, ya que de ella depende la resistencia de los vasos sanguíneos, los órganos, la piel, el cabello y los huesos, contribuyendo a una correcta distribución, resistencia y flexibilidad de todos los tejidos conectivos.

Beneficios de la cola de caballo en la piel a destacar

Ahora bien si usted se preguntara cuáles son los beneficios de la cola de caballo en la piel, pues bien déjame explicarte primero que una ruptura entre los tejidos conectivos pueden causar enfermedades en la piel como la gota, desarrollar las arrugas y otros.

Cuando estos tejidos conectivos son fortalecidos se evita que estos se rompan, ayudando así a que la piel pueda verse mucho más juvenil.

Diversos estudios han demostrado que el silicio presente en la cola de caballo ayuda a mejorar la textura de la piel y resistencia de la piel, teniendo como consecuencia natural la reducción de la profundidad de las arrugas.

Aquí te daremos un pequeño resumen de los beneficios de la cola de caballo en la piel:

  • Gracias al silicio presente en la cola de caballo se promueve la formación de colágeno, ya que este ultimo tiene entre sus principales componentes al silice.
  • Sus propiedades astringentes te ayudaran a reducir el tamaño de los poros y regular el tono de la piel.
  • Es un gran hidratante que ayuda a mejorar la textura de la piel.
  • Te ayudara a restaurar y mejorar la elasticidad de nuestra piel, un beneficio que nos dará un aspecto más juvenil.
  • La cola de caballo es famosa por sus propiedades cicatrizantes y analgésicas en caso de cortes y heridas.
  • También es un gran apoyo en caso de eczemas.
  • Es una fuente natural de nutrientes como el magnesio, calcio, zinc, manganeso, potasio, fósforo, selenio, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C y otros,
  • Tiene antioxidantes que nos protegen de los radicales libres.