Sign In

Remember Me

Beneficios de la danza que te pueden permitir mantenerte saludable

La danza, es una de las formas más saludables para mantener tu cuerpo en forma y funcionando a su máxima capacidad, ya que no existe  nada mejor para mantener nuestra salud mental y física que mantener una terapia de movimiento. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos sobre los beneficios de la danza.

También cabe destacar que estos no solo se enfocan a mejorar la salud de tu cuerpo, sino que además te permitirán sentirte tranquilo y mejorar mucho tu flexibilidad, es por esta razón que la danza te permitirán mantener una mentalidad y organismo a pleno bajo el ritmo de la música.

¿Cuáles son los beneficios de la danza?

Entre las ventajas de practicar danza podemos mencionar que:

  • Mejora tu estado de animo
  • Promueve el bienestar del cuerpo
  • Puedes practicarla sin importar tu edad
  • Mejora nuestra creatividad
  • Estimula una mejor respiración
  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular
  • Disminuye los síntomas de la menopausia

Ventajas de la danza para la salud del cuerpo

Disminuye el estrés

Al practicar la danza, tu cuerpo empezará a liberar hormonas, así como también neurotransmisores cerebrales encargados de disminuir el estrés y promover una mayor producción de energía. Es por esta razón que te sentirás con una mente más despejada y con ganas de continuar realizando tus actividades una vez terminada tu sesión de baile terapéutica.

Efecto antidepresivo

Uno de los beneficios de la danza que destaca entre sus ventajas, es su efecto antidepresivo debido a que libera un mayor número de endorfinas cuya función es la de mejorar el estado de ánimo y atenuar el dolor. Esto además llega a ser muy beneficioso para que nuestro cuerpo pueda tener una mejor respuesta inmunológica ya que la depresión puede reducir esta capacidad a largo plazo. Independientemente del tipo de baile, esta terapia constituye una forma perfecta para relajar y hacer feliz a todo tu cuerpo.

Mayor equilibrio

Tener un cuerpo muy equilibrado, resulta ser uno de los más importantes beneficios de la danza y esto se debe a que los movimientos constantes realizados durante el baile, puede mejorar el equilibrio de tu cuerpo, razón por la cual puede llegar a reducir las caídas sufridas, además de mejorar la postura corporal y fortalecer todos los músculos encargados del equilibrio, previniendo así la aparición de lesiones muy comunes en personas que están expuestos a un constante desequilibrio.

Pierde calorías

Dentro de los efectos del baile se puede mencionar su capacidad para mejorar la circulación del cuerpo, esto a su vez ayuda a movilizar la grasa a zonas específicas de tu cuerpo, además de estimula la pérdida de calorías sobrantes que se obtiene durante cada comida.

Flexibilidad al máximo

También se puede mencionar que uno de los beneficios de la danza, es que puedes mejorar la flexibilidad de tu cuerpo sobre todo si realizar esta actividad varias veces a la semana. Asimismo puede promover unos músculos más sanos y fuertes. Este beneficio llega a ser de mucha utilidad para personas que realizan ejercicios ya que evita que sus músculos pierdan movilidad, además de ser un gran entrenamiento de cardio.

No dejes que tu sistema cardiovascular se llene de grasa y que el sedentarismo afecte tu vida y haz del baile parte de tu vida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*