Sign In

Remember Me

Beneficios de la depilacion laser

En este artículo hablaremos sobre los beneficios de la depilación láser, siendo este proceso incómodo por el que toda mujer debe pasar varias veces al año, lo que puede suponer en algunos casos una auténtica tortura, llegando incluso a provocar problemas en la piel y en el crecimiento del vello.

Son muchos los métodos tradicionales, sin embargo todos llegan a provocar problemas y llegan a ser muy incómodos de una manera u otra. Entre ellos, el que más problemas puede causar es la cera, que casualmente es el método con mejores resultados, ya que acaba con todo el vello, pero a cambio debes llegar a sufrir.

beneficios de la depilacion laser

Este tipo de depilación no causa dolor

Para suerte de las mujeres y porque no hombre, están saliendo métodos innovadores, que si bien no son definitivos al 100%, nos ayuda a olvidarnos de la depilación durante muchos meses, y además son completamente indoloros. Muy en concreto, estamos hablando de la depilación láser, a continuación te diremos como funciona y los beneficios de la depilación láser.

Como se hace y beneficios de la depilacion laser

La depilación láser normalmente hace en centros de belleza o estética especializados, y se hace mediante la utilización de una máquina que produce un haz de luz láser, que es aplicado sobre la piel. Dicho así puede sonar un poco doloroso, pero la realidad es otra, ya que lo único que notaras es un poco de calor, y lo normal es que te apliquen un gel frío para aliviarlo.

Su aplicación es muy sencilla, solo te tienen que aplicar una luz láser sobre la piel, para que penetra en ella y calienta el folículo piloso, hasta que se debilite o incluso destruirlo. Esto evita que el vello vuelva a crecer, o si lo hace que lo haga débil, puede tardar un poco en verse los resultados e incluso se puede retirar con facilidad.

El tratamiento se hace por zonas, y aunque inicialmente puede llegar a ser un poco caro, a la larga va a ser rentable, ya que te ahorra muchas molestias y dinero en productos de depilación. No es capaz de eliminar el vello para siempre, pero si durante mucho tiempo.

Hasta aquí los beneficios de la depilación láser son mucho, sin embargo tiene un inconveniente, el cual tiene que ver con el color de tu vello corporal, ya que sólo funciona si tienes una piel de color “estándar”. En pocas palabras si eres rubia con la piel muy blanca, o por el contrario, muy morena, la depilación láser no va a funcionar.

Si este es tu caso, puedes preguntar en tu centro de estética por la dermodepilación, una nueva técnica que es similar a la depilación láser, pero que llega a ser efectiva donde la depilación láser no lo es, es decir, en personas con la piel muy clara y en personas con la piel muy oscura.

Es posible que la dermodepilación sea más cara, pero si estas en uno de los dos casos en los que la depilación láser no funciona, es la única manera de librarte del vello durante un largo tiempo.