Sign In

Remember Me

Beneficios de la eliptica en el cuerpo: 8 Razones para usarla

La elíptica es una de las maquinas más completas que podemos encontrar en un gimnasio y es una de las mejores opciones si quieres tonificar todos los músculos del cuerpo sin la necesidad de hacer ejercicio focalizado. También es especialmente útil para optimizar el tiempo en que realizamos ejercicio. En este artículo te explicaremos con detalle cuales son los beneficios de la eliptica en el cuerpo.

beneficios de la eliptica en el cuerpo

La elíptica es un aparato para hacer ejercicios que se puede encontrar muy comúnmente en gimnasios pero debido al poco espacio que utiliza cambien es el producto perfecto para el hogar.

En los últimos años, los beneficios de la eliptica en el cuerpo están favoreciendo a una mejor condición física de muchas personas, y hace que los entrenamientos sean más motivadores. El dispositivo puede ayudar a trabajar distintas partes del cuerpo, y su popularidad se ha visto en aumento ya que se considera que es un ejercicio de bajo impacto y que ayuda a obtener el estado de forma deseado, sin dejar de lado la salud.

8 beneficios de la eliptica en el cuerpo.

  1. Tiene un bajo Impacto en el cuerpo

Esta máquina se caracteriza por tener un bajo impacto sobre las articulaciones y huesos, esto lo convierte en el aparato ideal para hacer ejercicio de personas con edad avanzada, que sufren de varices, obesidad, enfermedades a los huesos y articulaciones, ya que según varios estudios se ha demostrado que su impacto es incluso menor al de la cinta de correr.

  1. Fortalece cuádriceps y musculos isquiotibiales

Uno de los beneficios de la eliptica en el cuerpo es su capacidad para fortalecer significativamente los cuádriceps y los músculos isquiotibiales, junto a una mayor resistencia muscular de las  piernas y a una correcta postura.

  1. Ayuda a trabajar músculos focalizados.

Según se conoce por instructores del fisicoculturismo uno de los beneficios de la eliptica en el cuerpo, es que ayuda a trabajar los músculos que se encuentran en las nalgas, las caderas, y hacer un trabajo ligero en los músculos isquiotibiales (los músculos que utilizamos al flexionar la rodilla y extienden las caderas).

  1. Ayuda a aumentar la capacidad aeróbica,

Tener una buena capacidad aeróbica es muy importante para tener una condición física envidiable, ya que si tu capacidad es alta, serás capaz de realizar actividades físicas durante períodos más largos de tiempo. Pues bien uno de los beneficio de la eliptica en el cuerpo es su capacidad para aumentar nuestras habilidades aeróbica y ritmo cardíaco.

Si prácticas unos 20 a 30 minutos por lo menos 2 veces a la semana, puedes notar un aumento de tu resistencia aeróbica a partir de la tercera semana.

  1. Ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo

No debes cometer el error de pensar que los beneficios de la eliptica en el cuerpo se limitan a los miembros inferiores ya que los movimientos que realizas con este aparato incluyen el movimiento de los brazos, los hombros, el pecho, tríceps, espalda, y hasta los bíceps, todos incorporados al mismo tiempo a su entrenamiento cardiovascular que involucra todo el cuerpo.

  1. Promueve una correcta postura

Además de los movimientos que puedes realizar con la elíptica, su utilización también promueve una correcta postura, esto te permitirá utilizar tus músculos con mayor eficiencia. No hace falta decir que hacer ejercicios con este aparato ayuda a trabajar casi todo tu cuerpo con una menor carga de trabajo.

  1. Ayuda a bajar de peso

Uno de los beneficios de la eliptica en el cuerpo es su capacidad para quemar calorías, ya que con tan sólo utilizar este equipo unos 30 minutos, usted puede eliminar aproximadamente unas 400 calorías. Obviamente, este valor puede variar de acuerdo a distintos factores.

Un ejemplo de esto es que si tienes un peso mayor, tú tasa de calorías metabolizadas será más alta. Otro factor que afecta a las calorías quemadas es la intensidad del entrenamiento ya que si aumentas la resistencia del dispositivo, la cantidad de energía gastada será mayor.

  1. Se puede ajustar a tu rutina diaria

Las tareas cotidianas a veces imposibilitan a muchas personas que se puedan mantener activos físicamente, pero uno de los beneficios de la elíptica es que puede ser utilizada por aquellos que trabajan durante horas y no tienen el tiempo necesario para darse un pequeño salto en el gimnasio.

Si usted está pensando tener un buen estado de forma, incluso si usted es de aquellos que tienen una rutina muy ocupada, adquirir una elíptica puede ser una alternativa perfecta.