Sign In

Remember Me

Beneficios de la energia hidraulica para el hombre y la naturaleza

La energia hidraulica es una de las más eficientes y utilizadas en la tierra, ya que es producida con el movimiento del elemento mas abundante del mundo, el agua, la cual se ha comprobado que tiene un coste que no aumenta ni disminuye a lo largo de los años.

Principales beneficios de la energia hidraulica:

beneficios de la energia hidraulica

La energia hidraulica es una de las mas usada en el planeta

Sin contaminantes

El primer y uno de los principales beneficios de la energia hidraulica a mencionar es la ausencia de contaminantes para su producción. Tampoco utiliza las sustancias radiactivas presente en los reactores nucleares, por ende no produce residuos nucleares que dañan la vida en la tierra y en el mar

No utiliza gases de efecto invernadero

Es una de las fuentes que no dañan al medio ambiente ya que no utiliza gases como el dióxido de carbono para su producción, convirtiéndolo en una fuente de energía favorable y evitando el calentamiento global

Ahorro de recursos naturales

Otro de los beneficios de la energia hidraulica es que al no utilizar ningún combustible fósil que incluso se equilibra naturalmente, no alterando el ecosistema. Los combustibles fósiles por el contrario no se pueden renovar, razón por la cual es importante asegurarnos de que no se agoten.

Una fuente renovable energía

Entre los beneficios de la energia hidraulica que podemos encontrar es que es un recurso renovable, ya que al ser bombeada una y otra vez, se recicla de forma natural y artificial a la vez, esta es la razón por la cual el agua utilizada no se agota con facilidad.

Presas como un depósito de agua

También se debe mencionar que el agua utilizada es almacenada en represas donde no solamente produce electricidad, sino que también ahorra y reserva el agua, evitando así que se desperdicie en los océanos y mares.

Ventaja económica

Al no utilizar ningún tipo de combustible y al conocer los precios elevados de estos y contando también los costes por importación, hace que otro de los beneficios de la energia hidraulica sea el ahorro de dinero, ya que evitamos esos costes altos que se incurre al usar energía de combustibles fósiles y nucleares.

Fuente constante de energía

Como ya mencionamos los precios de combustibles siguen en aumento, causando que la energía producida por ellas también se modifique para peor, pero esto no pasa con la electricidad hidraulica ya que las lluvias son constantes haciendo que el flujo de agua sea fácilmente renovable.

Fuente controlable de energía

La electricidad producida por la energía hidraulica puede ser cambiada con facilidad mediante una variación en el flujo del agua. Mientras más rápido sea el flujo el agua, más energía produciran las turbinas.