Sign In

Remember Me

Beneficios de la estimulación temprana en actividades físicas.

A lo largo de la vida, vamos descuidando todo lo que tiene que ver con nuestras condiciones físicas, lo cual muchas veces, además de hacernos sentir poco atractivos,  también afecta a nuestra salud física y mental. Generalmente esto sucede debido a los hábitos deportivos y alimenticios que hayamos adquirido en nuestro pasado. Por lo cual, es de suma importancia estimular y reforzar desde temprana edad el incremento de las actividades deportivas en los niños y adolescentes, debido a que es una práctica que mejora la actividad metabólica del organismo y garantiza una serie de beneficios de la estimulación temprana del desarrollo y el bienestar físico de cualquier individuo. Al mismo tiempo, los hábitos alimenticios representan, aunque pocos lo sepan, el 90% del impacto que tiene el ejercicio sobre el aspecto en el cuerpo y la salud en el organismo de una persona.

Beneficios de la estimulacion temprana

Algunos Datos sobre los beneficios de la estimulacion temprana

Es importante resaltar y es primordial tener en cuenta que el hecho de ir a un gimnasio durante muchas horas al día, fatigando tu cuerpo,  no sirve de mucho si no lo acompañas de una alimentación adecuada y balanceada que actúe en forma conjunta con las actividades deportivas que estés realizando. Cada organismo funciona de manera diferente, y requiere de distintos nutrientes para cubrir todas las necesidades del cuerpo, ya que se mantiene en actividad constante durante el día, y debe recibir la energía que proporcionan los alimentos.

ActivFisica4

Algunos de los beneficios de la estimulación temprana del deporte pueden resumirse en:

Mejoras a nivel físico y mental: Una de las razones más comunes que motivan a las personas para la realización de actividades deportivas, es el aspecto físico que se adquiere durante el proceso. Es increíble el cambio tan radical que genera el ejercicio en el  cuerpo humano, aunque este no es el único beneficio que se obtiene; también se genera un cambio en el metabolismo y la salud de las personas, por ejemplo: se nota una mejora en la piel, debido a la hidratación que exige el deporte y la sudoración que causa el mismo; y proporciona masa muscular, lo cual nos ayuda a mantener nuestros huesos, articulaciones y ligamentos protegidos al momento de una caída o accidente.

Bienestar psicológico: Así como las actividades deportivas influyen en nuestro bienestar físico, también refuerzan nuestra autoestima, y ayudan a crear una rutina diaria, lo cual influye positivamente en la relajación del individuo, contribuyendo con sus hábitos diarios y reduciendo el estrés.