Sign In

Remember Me

Beneficios de la frambuesa muy sorprendentes para nuestra salud

Esta baya tiene un sabor muy agradable y se puede decir que los beneficios de la frambuesa llegan a destacar debido a su capacidad para fortalecer la salud de todo nuestro organismo, ya que tiene múltiples efectos positivos debido a su valor nutricional e incluso puede ayudar a tratar múltiples problemas de salud al ser incluida dentro de una dieta saludable.

beneficios de la frambuesa

Estos pequeños frutos de color rojo tienen entre sus beneficios la capacidad para favorecer un funcionamiento adecuado de los órganos de nuestro organismo, razón por la cual puede tratar desde los problemas más simples hasta aquellos males más complejos.

Esto se debe a que entre sus propiedades esta la presencia de nutrientes como la Vitamina C, potasio, hierro y magnesio. Además de tener flavonoides que múltiples estudios lo han vinculado por ser de mucha utilidad para tratar incluso males como el cáncer.

¿Cuáles son los beneficios de la frambuesa?

Entre los beneficios de esta fruta roja debemos mencionar que es capaz de:

  • Aumentar el tránsito intestinal
  • Combatir la gripe
  • Ser un poderoso antioxidante
  • Proporcionar un gran aporte de vitaminas y minerales
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Reducir la inflamación
  • Aumentar la hemoglobina

Información de las propiedades nutricionales

En tan solo 100 gramos de esta fruta de color rojo podemos encontrar:

Los hidratos de carbono
Cantidad% VD
Carbohidratos totales11.9 gr4%
Fibra dietética6.5 gr26%
Proteínas1.2 gr.2%

 

Vitaminas
Cantidad% VD
Vitamina A33 UI1%
Vitamina C26.2 mg44%
Vitamina D~~
Vitamina E (alfa tocoferol)0.9 mg4%
Vitamina K7.8 mcg10%
Tiamina0 mg2%
Riboflavina0 mg2%
Niacina0.6 mg3%
Vitamina B60.1 mg3%
Folato21 mcg5%
Vitamina B120 mcg0%
Ácido pantoténico0.3 mg3%
Colina12.3 mg
Betaína0.8 mg

 

Minerales
Cantidad% VD
Calcio25 mg2%
Hierro0.7 mg4%
Magnesio22 mg5%
Fósforo29 mg3%
Potasio151 mg4%
Sodio1 mg0%
Zinc0.4 mg3%
Cobre0.1 mg4%
Manganeso0.7 mg34%
Selenio0.2 mcg0%
Fluoruro~

Propiedades de la frambuesa y como se deben utilizar

Déficit nutricional

Gracias a su contenido rico en vitaminas y minerales como el calcio, hierro y potasio, uno de los beneficios de la frambuesa es ayudar a mantener un consumo adecuado de nutrientes, razón por la cual puede prevenir e incluso combatir un déficit vitamínico. En este caso para poder disfrutar de los beneficios de la frambuesa debes incluir esta baya en tu desayuno o cena como parte de tus ensaladas.

Reduce los síntomas de la gripe

Otra de las propiedades de la frambuesa a resaltar es que contiene altas cantidades de Vitamina C, así como también flavonoides y folatos, razón por la cual puede reducir e incluso impedir la aparición de síntomas muy comunes de ver durante los episodios gripales. Asimismo su contenido en vitaminas y minerales puede promover un mejor funcionamiento del sistema inmune, es por esta razón que puede disminuir considerablemente las probabilidades de contraer enfermedades virales.

Anticancerígeno

Son muchos los estudios que demuestran cómo entre los beneficios de la frambuesa, esta su capacidad antioxidante capaz de combatir los radicales libres e incluso prevenir enfermedades graves como el cáncer, sobre todo en aquellas personas que tienen una predisposición genética a sufrir este mal.

Para poder disfrutar de todas las propiedades de esta baya contra el cáncer e incluso como preventivo, es necesario tener un consumo constante de esta fruta, mucho mejor si se puede consumir diariamente.

Antiinflamatorio

Entre las propiedades de la frambuesa se debe destacar que puede ser muy útil para combatir enfermedades que son causadas por procesos inflamatorios, siendo un tratamiento ideal para tratar algunos males en la piel. Asimismo puede ser de mucha utilidad en caso de sufrir enfermedades inflamatorias crónicas como los problemas intestinales e incluso puede ayudar a combatir la hipertensión y diabetes.

Mejora la digestión

La frambuesa es muy rica en fibra y agua, razón por la cual puede prevenir la aparición estreñimiento, además de mantener un óptimo funcionamiento del sistema digestivo saludable. Esto se debe a que la fibra es conocida por su capacidad para promover una mayor regularidad, a la vez que es crucial para eliminar toxinas a través de las deposiciones.

Disminuye enfermedades cardiovasculares

Entre los beneficios de la frambuesa debemos destacar que su contenido en Omega 3 puede reducir considerablemente las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además de contener flavonoides, antocianinas y polifenoles conocidos por tener la capacidad para reducir males en el corazón. Es por esta razón que su consumo puede ayudar a prevenir la formación de placas en las arterias, además de tener la capacidad para mejor la circulación de la sangre.

Gracias a un estudio hecho por la Escuela de Salud Pública de Harvard quedo demostrado que un consumo constante de las antocianinas presentes en la frambuesas redujeron hasta en 32% las probabilidades de padecer un ataque al corazón en mujeres jóvenes y de la mediana edad.

En caso de sufrir este mal se recomienda consumir esta fruta o su zumo, durante las tardes para así promover adecuados niveles de colesterol.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*