Sign In

Remember Me

Beneficios de la gimnasia

Antes de conocer los beneficios de la gimnasia debemos saber que esta disciplina es un conjunto de ejercicios que son ejecutados en una secuencia, con el objeto de demostrar las potencia del gimnasta en cuanto a la ejecución de una técnica con originalidad, estilo  y riesgo. Es un deporte que exige, imaginación, estilo y elegancia.

beneficios de la gimnasia

Los beneficios de la gimnasia son multiples

En su realización el practicante debe de transmitir ánimo y sentimiento  a las personas que lo observan, a través de los movimientos, también se debe demostrar soltura y amplitud. Cada movimiento debe de ser hecho en su máxima extensión, manteniendo una secuencia entre los movimientos y el nivel de dificultad.

Entre los principales beneficios de la gimnasia

  • Ayuda a desarrollar la confianza.
  • Permite la auto realización.
  • Contrarrestar la timidez.
  • Corrige la postura corporal.
  • Desarrolla el sentido del ritmo.
  • Disciplina al individuo en todos los sentidos.
  • Ayuda a desarrollar una estabilidad emocional, la cual se consigue gracias a la concentración, la velocidad de los reflejos y seguridad que debe preceder a cada actuación.

Estimular los  músculos sin ningún esfuerzo ya no es exclusivo de los deportistas, que buscan aumentar su rendimiento. Ahora cualquiera persona podría obtener los beneficios de la gimnasia y tener similares efectos sin tener que acudir al gimnasio. Según se ha  explicado en diferentes estudios, hoy son dos las técnicas llamadas gimnasia pasiva:

El sistema a través de la electro estimulación trabaja a través de un grupo que genera impulsos eléctricos los que, a través de electrodos, se transmiten directamente hacia los músculos.

Así, permite de alguna manera “imitar” la señal que se envía el cerebro para que nuestros músculos se muevan, autorizando que el estímulo se convierta en contracción. Esta tecnología es inofensiva para el organismo, al igual que posee efectos parecidos a que una persona acuda al gimnasio, es por ello que muchos lo recomiendan.

Además existe uno de tipo mecánico, donde una máquina hace de masa muscular, que es utilizada para activar las articulaciones.

La importancia de la gimnasia radica en que en ocasiones nos recomiendan llevar un estilo de vida saludable, en donde realizamos en primer lugar una dieta balanceada sin excesos, además de ingerir alimentos naturales que sacian nuestro apetito sin poner en riesgo nuestra salud, además debemos dormir las horas de descanso necesarias, y por ultimo llevar un orden de nuestras actividades cotidianas.

Debemos evitar la vida sedentaria, como es de conocimientos para muchos, necesitamos realizar actividades físicas de manera frecuente. Es por esto que en muchos casos se aconseja realizar gimnasia, salir a correr, realizando trotes suaves