Sign In

Remember Me

Beneficios de la hoja de aguacate: Datos que no conocias

Existe mucha gente que conoce cuales son los beneficios del aguacate, pero son muy pocas las personas que conocen de los beneficios de la hoja de aguacate, es por este motivo que este articulo estará diseñado para hablar acerca de ellos.

Las hojas de este fruto están compuesto por nutrientes que se caracterizan por tener propiedades que ayudan en el alivio y la sanación de dolencias en el cuerpo. También posee una variedad de antioxidantes y propiedades astringentes que ayudan a mantener una piel saludable y joven.

beneficios de la hoja de aguacate

Las hojas del aguacate también es muy beneficioso para la salud

Existen personas que la utilizan como tratamiento para enfermedades respiratorias, resfriados, y un gran regulador del periodo menstrual de una mujer. Incluso ha habido investigaciones en las que se afirman que las hojas de aguacate son muy útiles para el tratamiento de tumores.

Beneficios de la hoja de aguacate para la salud

Las hojas de aguacate son utilizadas en muchas regiones como condimento para algunos platillos, pero no se limita a ser utilizado como parte de un plato, ya que también es un excelente remedio para el tratamiento de varias dolencias y enfermedades cuando se le consume como infusión.

Entre las enfermedades que se pueden tratar con las hojas de aguacate podemos encontrar: el cansancio, la fatiga, dolores de cabeza, neuralgias, trastornos menstruales, inflamaciones en la boca y encías, dolores de estómago y problemas respiratorios comunes tales como los resfriados, catarros, tos, ronquera. Pero entre los beneficios de la hoja de aguacate a resaltar y que existen innumerables testimonios entre sus usuarios mencionaremos los siguientes:

  • Tomar un té de hojas de aguacate tres veces al día nos ayudara a eliminar parásitos intestinales
  • Promueve la producción de leche materna así que si padeces o conoces a alguien que no tiene suficiente leche materna, consumir algunas hojas frescas de aguacate puede ayudarle.
  • Entre los beneficios de la hoja de aguacate a destacar es que alivia los dolores menstruales, para esto debes hervir 6 hojas de aguacate en un litro de agua para posteriormente dejar que se enfrié y por ultimo tomarlo por el resto del día.
  • Si tienes heridas en la boca y encías debes aplastar unas hojas de aguacate y aplicarlas sobre la lesión.

Debes tener en cuenta que existen algunas dudas sobre si las hojas de aguacate llegan a ser toxicas, ya que algunas investigaciones afirman que el consumos de las hojas de ciertos tipo de aguacate puede tener efectos tóxicos. Un ejemplo seria los aguacates provenientes de guatemalteca cuyas hojas parecen indicar ser toxicas, mientras que los aguacates provenientes de mexicano son seguro. Sin embargo, muchos expertos afirman que esto es falso ya que solo tiene efectos tóxicos si se consumen en grandes cantidades.