Sign In

Remember Me

Beneficios de la l carnitina – 8 razones para tomarla

Existen múltiples investigaciones acerca de los múltiples beneficios de la l carnitina donde destaca principalmente la quema la grasa, pero esta no es su única función ya que tiene otros potenciales que incluye la mejora del rendimiento deportivo y la recuperación muscular.

La l-carnitina desempeña la función de transportar los ácidos grasos hacia las mitocondrias del cuerpo, lugar donde se utilizan como combustible para generar trifosfato de adenosina o ATP, un nucleótido fundamental para obtener energía celular.

Beneficios de la l carnitina

Esta sustancia es usada generalmente en la quema de grasas pero tiene otras funciones muy beneficiosas

Esta sustancia se encuentra presente mientras realizamos ejercicios y también mientras descansamos, pero investigaciones confirman que es mas eficaz al momento en que realizamos una sesión de ejercicio intenso. La L-carnitina es formada en el hígado y riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Pese a esto son almacenados principalmente en los músculos, el cerebro, e incluso podemos encontrar rastro de ella en la esperma.

Entre los principales alimentos donde podemos encontrar esta sustancia destacan principalmente las carnes y otros productos animales. También se les puede encontrar en algunos productos de origen vegetal como las nueces, las semillas, las alcachofas, los espárragos, el brócoli, las coles, el ajo, hojas de mostaza, el perejil, los albaricoques, el polen de la abeja, los plátanos, maíz, el trigo sarraceno, avena, salvado de arroz, el trigo integral, la levadura de cerveza y otros.

8 beneficios de la l carnitina

La perdida de grasa corporal

Si usted está buscando algún producto para adelgazar, entonces este es el aminoácido que necesita, ya que este es uno de los grandes beneficios de la l carnitina, el cual consiste en ayudar a la oxidacion de las grasas para producir energía. También ayuda a reducir  la fatiga, evitando así tener un apetito voraz.

Sin lugar a dudas este es uno de los principales beneficios de la l carnitina ya que no solo te ayudara a la quema las grasas sino que también ayuda a aumentar la energía utilizada durante el ejercicio

Aumento de masa muscular

La L-carnitina también es uno de los grandes aminoácidos que te ayudaran a aumentar la masa muscular, esto se debe a que esta sustancia aumentara la fuerza y energía que utilizamos para levantar pesas más pesadas, lo cual nos hará tener músculos más grandes.

Mejora de la masa osea

Ayuda a ralentizar el proceso de la pérdida en la masa ósea, gracias a que disminuye el recambio óseo en personas mayores y las mujeres post-menopausicas, disminuyendo así las probabilidades de fracturas, artritis, osteoporosis y otras enfermedades óseas.

Enfermedades del corazón

Otro de los beneficios de la l carnitina y uno de los principales problemas que se tratan con esta sustancia son las condiciones relacionadas con el corazón. Ensayos clínicos demuestran que la L-carnitina se puede utilizar para el tratamiento de anginas de pecho y disminuir las posibilidades de sufrir otro ataque de corazón inmediatamente después de sufrir uno.

Tratamientos del riñon

Los riñones es uno de los órganos que producen carnitina naturalmente pero cuando las personas son diagnosticadas o tienen enfermedades renales, se  les recomienda tomar la l-carnitina para compensar esta deficiencia.

Infertilidad masculina

Aquellos hombres que padecen de este mal pueden tomar la l-carnitina ya que estudios han sugerido y demostrado científicamente que esta sustancia mejora el número y la calidad de los espermatozoides.

Sistema inmune

Uno de los más destacados beneficios de la l carnitina es su grandioso  poder antioxidante, función que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres a nuestras células. Esto ayudara a la disminución de enfermedades y síntomas como los resfriados, alergias estacionales y otras enfermedades.

Funciones cerebrales

La L-carnitina disminuye problemas cerebrales ya que nos ayudara a proteger el cerebro de los daños relacionados por la edad y el estrés y no solo se limita a esto ya que también ayudara a que nuestro cerebro funcione mejor.