Sign In

Remember Me

Beneficios de la lechosa para la salud que te sorprenderan

La lechosa o también conocida como papaya, es una fruta que aporta un gran número de ventajas para la salud del cuerpo humano. Asimismo resalta que entre los beneficios de la lechosa esta su sabor dulce que llega a ser muy agradable sin importar que se consuma la misma pulpa o como un delicioso zumo natural.

beneficios de la lechosa

Es por esta razón que en este artículo te daremos a conocer los beneficios de la lechosa, para que de esta manera puedas sacarle el máximo provecho a su valor nutricional de la papaya y hacer que tu estado de salud se mantenga en óptimas condiciones, todo de forma plenamente natural.

¿Cuáles son los beneficios de la lechosa para la salud?

  • Disminuye el estreñimiento
  • Déficit vitamínico
  • Antigripal
  • Cicatrizante
  • Antiparasitario
  • Previene el asma
  • Mejora la digestión

Propiedades de la lechosa y como utilizarla

Combate el estreñimiento

El fruto de la lechosa es una de los mejores alimentos en lo que se refiere al combate del estreñimiento, pues la fibra que posee estimula el movimiento intestinal, haciendo que las heces se dirijan hasta el canal anal, con mayor facilidad.

Lo ideal para cumplir este objetivo, es consumir esta fruta como parte del desayuno o en la cena e ir acostumbrando a tu cuerpo, a un hábito evacuatorio diario.

Antiparasitario

Tanto las semillas de la lechosa, como la fruta en cuestión contienen un alto nivel de enzimas proteolíticas, así como también un alcaloide llamado carpaína, siendo ambas, sustancias totalmente eficaces para eliminar los parásitos intestinales como las amebas, que son una de las causantes de sufrir enfermedades como la diarrea en distintas zonas del mundo.

Con este fin puedes tomar 1 jugo de papaya día al medio día, para de esta manera poder aprovechar al máximo los  beneficios de la lechosa.

Antigripal

Debido a su alto aporte de vitamina C, la lechosa se considera una fruta con buenas propiedades antigripales, puesto que las cantidades de dicha vitamina en la fruta rodean los 80 miligramos por cada 100 gramos, haciendo equivalencia a una naranja de más de 150 gr, respectivamente. Cuando sientas síntomas de resfriados, una ensalada de frutas con cítricos y papaya será una excelente opción para disminuir el cuadro gripal a menos días.

Promueve una Piel hermosa

Otro de los beneficios de la lechosa, es que puede a portar a que nuestra piel se vea hermosa, ya que contiene vitamina E y vitamina C, sustancias con propiedades antioxidantes que tienen la capacidad para retardar el envejecimiento muscular y provocar de todo tu cuerpo se mantenga muy liza en todo tu cuerpo por igual.

Mejora mucho la visión

Esta fruta es una excelente fuente de carotenoides como la luteína y zeaxantina, que no solo nos aseguran una piel bronceada, sino que además te permitirán prevenir las enfermedades en la vista muy comunes cuando se tiene una edad avanzada como las cataratas, el glaucoma e incluso una de las más comunes, la presbicia.

Los riesgos del consumo de papaína

Si bien es cierto que son muchos los beneficios de la papaína, su consumo también puede ser riesgoso para un reducido número de personas alérgicas al latex, ya que contiene chitanases, una sustancia que puede causar una reacción similar al del latex.

Igualmente en caso de sufrir cualquier enfermedad recuerda siempre consultar con tu médico o nutriólogo antes de hacer cualquier cambio a tu dieta.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*