Sign In

Remember Me

Beneficios De La Linaza En El Cabello

La linaza es una semilla proveniente de la planta conocida como Linum usitatissimum, la cual es una planta muy versátil capaz de crecer en climas diversos, razón por la cual es sembrada en muchos países los cuales incluyen Estados unidos, Canada, Argentina y otros .

Es una semilla conocida por tener múltiples beneficios y también por la variedad de presentaciones en las que se puede conseguir ya sea como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera.

beneficios de la linaza en el cabello

La linaza es una planta con beneficios para tu salud y cabello

Pero antes de hablar de los beneficios de la linaza en el cabello debemos mencionar que esta esta semilla es una rica fuente de omega-3, vitamina B1 y fibra dietética, también se puede encontrar otros minerales como el cobre, manganeso, fósforo, magnesio y selenio.

Beneficios de la linaza en el cabello

  • La linaza contiene entre sus componentes al omega 3, la cual es una sustancia que te ayudara a que tu pelo crezca saludable. Esta sustancia es uno de los beneficios de la linaza en el cabello a resaltar ya que es capaz de evitar la caída del cabello causada por la edad y protegiéndolo de los daños provocados por el medio ambiente en que vivimos.
  • Uno de los beneficios de la linaza en el cabello es ser una gran fuente de fibra soluble e insoluble, esta es la razón por la cual su consumo mantiene un intestino saludable y as facilitando la absorción de nutrientes. Es por esta razón que el mantener un intestino sano es equivalente a tener un cuerpo saludable e igualmente el cabello.
  • Las semillas de lino también son conocidas por estar compuestas de muchas vitaminas y minerales, los cuales proporcionan nutrientes a los folículos del cabello haciéndolos más fuertes y saludables, es por esto que tomar diariamente linaza te mantendrá saludable a ti y a tu cabello.

Gel de linaza para el cabello

Tanto hombre como mujeres en general han utilizado un gel en algún momento de su vida, estos generalmente son fabricados a partir de una infinidad de productos químicos que atribuyen un mayor deterioro de nuestro cabello, esto disminuye el periodo de vida saludable de este. Es por este motivo que se han fabricados geles naturales fabricados a partir de la linaza, que evitan esta clase de problemas.

Un gel de linaza es muy sencillo de fabricar, solo requiere que se ponga a hervir algunas semillas de esta planta, para posteriormente colarlas en el momento que esta se enfríe y por ultimo utilizarla las veces que sea requerida. Este gel no tiene ese efecto de tener el cabello tieso, pero si ayuda a que tengas un cabello manejable y que se mantenga controlado.