Sign In

Remember Me

13 Beneficios de la miel con canela que te soprenderan

Cuando múltiples ingredientes naturales son combinados proporcionan una mayor protección para muchas enfermedades. Uno de estas asombrosas combinaciones es la que podemos ver entre la miel y la canela.

Los beneficios de la miel con canela han sido conocidos y utilizados durante siglos para promover un bienestar general, la disminución de enfermedades y dolencias. Pese a la falta de evidencia científica, existen muchas personas alrededor del mundo que utilizan a este simple remedio casero como tratamiento para múltiples males.

beneficios de la miel con canela

La miel y la canela tienen acciones antibacteriales

Beneficios de la miel con canela

Potente anti-bacterial

Tanto la miel como la canela poseen propiedades anti-bacterianas, según diversos estudios y que junto a las propiedades antioxidantes que tiene la canela forman una gran poción para toda clase de infecciones.

Bueno para el corazón

El tomar un vaso de canela y miel en una base regular ayuda a prevenir enfermedades del corazón ya que sus ingredientes ayudan a limpiar las arterias obstruidas. Tampoco debemos olvidar que una dieta saludable, estilo de vida activo y ejercicio moderado son grandes aliados para mantener un corazón sano.

Infecciones de la vejiga

Anteriormente mencionamos que uno de los beneficios de la miel con canela era su acción anti-bacterial, la cual también ayuda a combatir problemas como la infección en la vejiga y la cistitis bacteriana.

El tratamiento de la artritis

Según un estudio de la Universidad de Copenhague, donde se puso a prueba los beneficios de la miel con canela en pacientes que sufren de artritis, mostró resultados muy alentadores ya que los sujetos a prueba sintieron un alivio a las pocas semanas después de consumir diariamente estos ingredientes y que incluso llegaron a poder realizar sus actividades diarias sin ningún problema después de un mes.

Muchas personas al igual que el estudio reportan haber mejorado sus condiciones con tan sólo beber la mezcla de ambos ingredientes dos veces al día.

El tratamiento de la gingivitis

Investigaciones en Nueva Zelanda han descubierto que la miel de Manuka es eficaz en la lucha contra el mal aliento, la picazón de encías, infecciones y sangrado. Aplicar la miel junto a una pasta de canela a las encías te ayudara a controlar el sangrado de estas.

Ayuda a la digestión

La mezcla de ambos ingredientes te ayuda a limpiar el colon mediante la eliminación de las toxinas y el aumento de las bacterias buenas en el colon. Entre los beneficios de la miel con canela en el aparato digestivo nos encontramos con la protección de las paredes del estómago mediante el recubrimiento de la misma y la eliminación de las bacterias malas del estómago, ayudando así a curar cualquier infección y minimizando sus síntomas como la hinchazón, gases y reflujo ácido.

Pérdida de Peso

Existe una gran evidencia de que uno de los beneficios de la combinación de la miel con canela ayuda a adelgazar, ya que estos ingredientes son capaces de quemar las grasas más rápidamente y ayudan a regular hábitos alimenticios mediante la eliminación de los antojos.

El sistema inmune y mayor Energía

La miel tiene altos niveles de vitaminas y minerales, mientras que por su lado la canela contiene calcio, hierro, vitamina C, vitamina K, manganeso y fibra. Cuando se combina ambos se hace un gran tónico para impulsar el sistema inmune junto a un aumento de los niveles de energía, la fuerza física y la agilidad mental.

El tratamiento de acné y las espinillas

Aplicar una pasta de miel y canela puede ayudarte a liberar tu piel del acné y las espinillas, ya que la miel es una sustancia antibacteriana y la canela también pero que junto a sus propiedades anti-inflamatorios y anti-oxidantes te ayudara a combatir estas imperfecciones.

Tos

Entre los beneficios de la miel con canela que podemos encontrar es su rápida acción para reducir los síntomas de la tos flemática y seca, ya que te ayuda a despejar tu pecho y fosas nasales.

Picaduras de insectos

Es una excelente opción para combatir la comezón o dolor causado por las picaduras de insectos. Para tener un mejor desempeño debes de tomar una cucharadita de miel, mezclarla con dos cucharaditas de agua y por ultimo añadir media cucharadita de canela aplicándolo en la zona afectada, esto te ayudara a ahuyentar el dolor o picazón al instante.

Colesterol

Un consumo regular de miel en pequeñas cantidad mezclada con la canela hecha polvo te ayudara a reducir el mal colesterol. También es muy eficaz para reducir la presión arterial y eliminar las obstrucciones en las arterias.