Sign In

Remember Me

Beneficios de la moringa para adelgazar de manera efectiva

La moringa es una planta de origen africana y es considerada por muchas culturas como una planta milagrosa. Crece en diversos países y se adapta a muchos climas, sin embargo pese a esto muchas personas desconocen sus beneficios nutricionales y medicinales.

beneficios de la moringa para adelgazar

La moringa te ayudara a metabolizar y quemar las grasas

Las hojas de la moringa son especialmente útiles para perder peso y se puede consumir en distintas variedades ya sea cocido como un vegetal, crudas, o añadirse en jugos o té. Estas hojas son muy ricas proteínas, vitaminas y minerales, pero esto no es todo ya que tienen un bajo contenido en grasas y carbohidratos.

Estos beneficios de la moringa para adelgazar son muy importantes ya que podrás consumirlo como suplemento nutricional que ayuda a una rápida metabolización de los alimentos, convirtiéndolos en energía y por lo tanto ayudando a reducir la mayor cantidad de grasa almacenada.

Beneficios de la Moringa

Diversos estudios señalan que la moringa proporciona una variedad de vitaminas, proteínas y minerales necesarios para la creación de nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, sin tener que aportar grasas no saludables. Este estudio señalo que una onza de moringa es capaz de proporcionarte mas vitaminas A que la zanahoria, más hierro que la espinaca, más calcio que la leche, más potasio que el plátano  y más vitamina c que la naranja.

También informó que las hojas de esta planta contienen una alta cantidad de proteínas llegando incluso a niveles similares que la leche y los huevos, pero aun mejor ya que esta no contiene grasas y calorías.

¿Cuales son los beneficios de la moringa para adelgazar?

Las hojas de moringa tienen bajos niveles de grasa y son muy nutritivas, debido a esto es la alternativa perfecta al consumo de alimentos con calorías. La moringa también te aporta el 42% del requerimiento diario de proteínas, el 125% del requerimiento diario de calcio y vitaminas B-1, B-2 y B-3, las cuales son las encargadas de producir energía.

Según este y muchos otros estudios de los beneficios de la moringa para adelgazar confirman que esto es una realidad, sin embargo es importante que consulte con su médico antes de utilizarlo con este fin, pero no debes olvidar que se debe acompañar a una dieta saludable ya que ningún alimento es milagroso. 

Consumo de la moringa

Las hojas de moringa generalmente son consumidas crudas en los lugares donde se siembra este árbol. Estas hojas se pueden machacar y almacenarse durante largos periodos de tiempo sin perder sus valores nutricionales. Usted lo puede consumir como un té de hojas de moringa gracias a su bajo contenido de grasa y a su alto valor nutricional.

Probables efectos adversos

Las hojas, frutos y semillas son seguros de consumir como un alimento o suplemento, pese a esto debemos evitar consumir sus raíces a toda costa ya que contienen una sustancia que puede ser toxica para el organismo. La Moringa ha sido utilizada con seguridad en una dosis de hasta 6 gramos al día durante un máximo de 3 semanas.

Embarazo y lactancia: Pese a no haber las pruebas suficientes, es probable que no sea seguro el uso de la raíz, corteza o flores de moringa durante el embarazo. Esto se debe a que según algunas personas esta planta tiene sustancias que hacen que el útero se contraiga causando un aborto involuntario.