Sign In

Remember Me

Remedios para los oidos naturales: La cebolla y el ajo

Desde tiempos antiguos, antes de que la medicina hiciera avances importantes y salieran a la venta los millones de fármacos que conocemos hoy en día, el ajo y la cebolla eran utilizados como tratamientos alternativos para reducir los síntomas de diversas patologías y hoy en día, muchas personas los siguen prefiriendo porque está comprobado, a nivel mundial, que tienen una fuerte acción antibiótica, antioxidante y antiviral. Asi que no es que extrañar que sea utilizado como uno de los remedios para los oídos a destacar.

remedios para los oidos-cebolla y ajo

La cebolla y el ajo en trozos es muy utilizado como tratamiento para los oidos

Porque la cebolla y ajo son remedios para los oídos

Personas de diferentes países aseguran que colocar un trozo de cebolla o de ajo en las orejas pude ser efectivo a la hora de mejorar dolencias cardiovasculares, y es que, aunque parezca ridículo y para algunos desagradable, este remedio se ha vuelto sumamente popular y quienes lo han utilizado han declarado que recibieron beneficios importantes para su salud.

Además, los efectos antibióticos y antioxidantes de ambas alimentos pueden actuar desde esta área del cuerpo para tratar afecciones tan comunes como las infecciones de oído y del sistema respiratorio, mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo y hacer frente a muchos virus a los que está expuesto el organismo diariamente.

Dentro de las principales virtudes que aporta el ajo para la salud encontramos que por ser una fuente natural de aminoácidos esenciales, vitaminas, antioxidantes y minerales, pueden reforzar el sistema inmunitario, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, controlar el colesterol malo, mejorar la circulación y regular la presión arterial.

Por su parte, la cebolla tiene un valor medicinal muy importante, debido a sus virtudes diuréticas, antiinflamatorias y antibióticas, y es considerada una fuente esencial de nutrientes, vitaminas, aminoácidos y agua. Y además, es conocida por mejorar las defensas del cuerpo y prevenir trastornos de salud como resfriados, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias.

Ambas hortalizas son efectivas, utilizados en conjunto, en el tratamiento de patologías leves y crónicas, asociadas al sistema cardiovascular, y también pueden combatir las bacterias para prevenir y frenar infecciones.

Como utilizarlo

Este es uno de los remedios para los oídos naturales que puede  aliviar problemas asociados con los oídos, tales como: zumbidos, obstrucción por exceso de cera o infecciones o simplemente para mejorar muchos otros aspectos de la salud, tal y como son empleados alrededor del mundo, lo primero que debes hacer es conseguir un ajo, lavarlo y cortarlo en trozos pequeños.

Una vez cortado, coloca uno de los pedazos de ajo dentro de tu oreja y sostenlo con un vendaje para que no se caiga y pueda actuar durante toda la noche, si no sientes alivio en la primera aplicación, puedes intentarlo nuevamente pero aunque este en un remedio 100% natural, es recomendable ir a un especialista de continuar la afección.

Recuerda que con la salud no se debe correr riesgos, y puede ser que se trate de una enfermedad crónica de los oídos.