Sign In

Remember Me

Beneficios de la tarjeta de credito a tomar en cuenta

El uso de tarjetas de crédito tiene múltiples beneficios si es utilizado correctamente ya que el uso excesivo de esta puede causar grandes gastos por intereses, pero si vas a tener un uso correcto de ella estoy seguro que podrás sacar provecho a todos sus beneficios.

Beneficios de la tarjeta de credito a tomar en cuenta

beneficios de la tarjeta de credito

La tarjeta de crédito tiene muchos beneficios si es usada correctamente

Entre los beneficios de la tarjeta de credito a destacar es la conveniencia que nos proporciona el usar una, ya que no tendrás que ir al banco y hacer esas largas colas para disponer de tu  efectivo o tener que estar malogrando tu chequera continuamente para hacer una minúscula compra con el gasto que significa su uso excesivamente.

Las tarjetas de crédito también te ayudaran a mejorar el manejo de tu presupuesto cada fin de mes, siempre y cuando esta sea pagada en su totalidad cada mes. El estado de cuenta de tu tarjeta funcionara como un recibo maestro, ya que te mostrara una lista detallada de tus gastos

No olvidemos otro de los beneficios de la tarjeta de credito más importantes y llamativos para muchos de sus usuarios, son los puntos que te ofrecen algunas tarjetas para intercambiarla por premios o incluso funcionan para reducir la letra de tu factura.

El uso de las tarjetas de crédito también están directamente conectado a un puntaje crediticio que te ayudara a calificar a créditos más grandes y a una tasa de interés mucho más baja de lo normal, ya que la forma más fácil a evaluar de un prestamista es revisar tu historial crediticio para conocer que tan solvente eres y también si usted paga sus cuentas a tiempo. Por el contrario no hacer un buen uso de ella o incumple con los pazos establecidos de pago puede causar unas tasa de interés más alto y la disminución de tu línea de crédito.

Algunos bancos te ofrecen la posibilidad de que si no pagas su factura a tiempo usted tendrá un periodo de gracia que generalmente va de 15 a 30 días, en el que el prestamista te esperara a que te pongas al día sin incurrir a intereses más altos, pagando una pequeña cantidad de dinero sin tener que pagar la totalidad del interés moratorio. Otros de los beneficios de la tarjeta de credito es que algunos bancos te exoneran del pago de la cuota anual y así evitando que la tengamos que pagar.

El uso de tarjetas de créditos nos proporciona descuentos y preferencias en las tiendas afiliadas al banco y también te ofrecen extensiones de garantía al comprar productos de gran tamaño a un precio mucho más barato que el normal

El último y no menos importante beneficios de la tarjeta de credito es que te proporciona cierto nivel de protección contra robos. En este caso se recomienda colaborar avisando al banco al instante en que sucede el hecho y no esperar como hace una gran mayoría de personas que sufren un robo de tarjeta.  Los bancos hacen un trabajo constante para resolver los problemas relacionados con el robo y ofrecen un seguro en caso de que suceda con un precio muy bajo que llega a compensar la seguridad de tener uno.