Sign In

Remember Me

Beneficios del té verde, como consumirlo y reacciones adversas

El té verde esta hecho de las hojas de la planta cuyo nombre cientifico es Camellia Sinensis (productora del te blanco y negro). Lo que hace que los beneficios del té verde sean únicos en comparación con otros tés negros es el régimen y método de procesamiento: Las Hojas de té verde se cuecen al vapor para asi evitar que los compuestos beneficiosos se oxiden.

beneficios del te verde

Propiedades nutricionales

Los chinos conocen acerca de los beneficios del té verde desde hace cientos de años y lo utilizan para tratar los dolores de cabeza hasta la depresión. Investigaciones recientes han demostrado que el té verde posee un ingrediente activo conocido como galato de epigalocatequina (EGCG), con potentes propiedades anti-oxidantes.

El té verde también contiene polifenoles con propiedades anti-virales, anti-inflamatorias y anti-cáncerigenas. Otros ingredientes importantes incluyen cafeína, taninos (flavonoides), teofilina, teobromina, saponinas, caroteno, vitaminas (A, C, B1, B12, K, P), fluoruro, magnesio, hierro, calcio, cobre, estroncio, níquel y zinc. Como resultado, el té verde es eficaz en el tratamiento de una serie de condiciones comunes incluyendo:

  • Reducir el colesterol LDL
  • El tratamiento de la presión arterial alta
  • Prevención de accidentes cerebro vasculares (por inhibición de la formación de coágulos de sangre anormales).
  • La reducción de la probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer
  • El fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Promover la pérdida de grasa
  • Artritis reumatoide
  • Diabetes
  • Resfriados
  • La intoxicación alimentaria

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Prevención del Cancer

Un número de estudios han demostrado que uno de los beneficios del té verde es jugar un papel importante en la disminución del desarrollo, la aparición o progresión de ciertos tipos de cáncer (mama, ovario, vejiga, pulmón, de esófago, de próstata, de páncreas, de colon). Por lo tanto, teniendo un máximo de 5 tazas de té verde al día puede ayudar a prevenir o retrasar la progresión de esta enfermedad. Consulte a su médico si usted cree que esto puede ser beneficioso para usted.

Placa Dental

El té verde contiene fluoruro, un mineral que ayuda a prevenir las caries y fortalece el esmalte de los dientes. Por lo tanto, una taza de té al día puede ayudar a reducir la formación de placa y bacterias en la boca.

Colesterol Alto

Un estudio reciente sugiere que los polifenoles del té verde pueden bloquear la absorción del colesterol malo en los intestinos y en su lugar promover su excreción del cuerpo. Por lo tanto, un buen remedio para el colesterol alto es tomar una taza de té verde cada día. Esto puede ayudar a reducir los niveles de LDL (colesterol malo), mientras que incrementa los niveles de HDL (colesterol bueno).

La indigestión y intoxicación alimentaria

El té verde favorece la regularidad del intestino, lo que lo convierte en un excelente remedio casero para la indigestión y malestar estomacal debido a una intoxicación alimentaria. Basta con tomar una taza de té verde con la mitad de un limón exprimido en él dos veces al día.

Fortalecer el Sistema Inmunológico

Las propiedades antioxidantes del té verde se han encontrado para ser casi cien veces más eficaz que la vitamina C y veinticinco veces mejor que la vitamina E en la protección de nuestros sistemas inmunes. Por lo tanto, para aumentar el simple sistema inmunológico tomar una taza de té verde y agregar una cucharadita de jugo de limón fresco a ella cada día. La vitamina C del limón ayuda a aumentar las propiedades antioxidantes del té.

Dolor de Muelas

Los polifenoles en el té verde tienen propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a tratar las infecciones y la inflamación. Por lo tanto, un recurso sencillo para aliviar un dolor de muelas es tomar 2 tazas de té verde al día, mientras existan síntomas. Suplementos de té verde (como cápsulas) también se pueden utilizar como se indica en el paquete.

Ayuda a adelgazar

Un estudio de la Universidad de Ginebra en Suiza mostró que uno de los beneficios del té verde era que aquellos hombres que consumían un suplemento de té verde (con la combinación de cafeína 50mg y 90mg de EGCG) quemaron más calorías que los que recibieron sólo la cafeína o un placebo. Los beneficios provienen de una interacción entre la cafeína y el EGCG en el té verde, lo que resulta en la aceleración del metabolismo, noradrenalina hormona que suprime el apetito. Los resultados sugirieron que las personas pueden perder hasta 2.5 libras por mes, cuando el té verde se combina con una rutina de ejercicio regular. Por lo tanto, es un remedio natural recomendado para la pérdida de peso es:

• Tome un suplemento de té verde (cápsula o comprimido) que contiene 50 mg de cafeína y 90 mg de EGCG tres veces al día antes de las comidas.
• Realizar un ejercicio de 30 minutos de rutina tres veces por semana (10 minutos de entrenamiento de fuerza, seguidos de 20 minutos de ejercicio cardiovascular como trotar, andar en bicicleta o elíptica).

¿Cuáles son los efectos secundarios del té verde?

El té verde es seguro para la mayoría de las personas si se toma con moderación y no se mezcla con otros medicamentos o hierbas. La dosis diaria recomendada para adultos es de 2-3 tazas de té (o 100-750 mg por día de extracto de té verde estandarizado). Dado que el té verde contiene cafeína, un efecto secundario común es el nerviosismo o insomnio en personas que son sensibles a la cafeína. Si actualmente está recibiendo tratamiento para cualquier problema de corazón, la ansiedad, la depresión, o si está tomando anticoagulantes, debe consultar a su médico antes de usar el té verde con regularidad puesto que el té verde puede interferir con la eficacia de ciertos medicamentos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*