Sign In

Remember Me

Beneficios de la tila o te de tilo para dormir y estar saludables

La tila es una de las plantas medicinales cuyas características pueden llegar a ser muy positivos para la salud de tu cuerpo y es que no solo tiene un sabor muy agradable, sino que además nos proporciona un té con un efecto muy relajante. Sin embargo los beneficios de la tila no se limitan a lo mencionado anteriormente ya que cada vez nuevos estudios descubren asombrosas ventajas de los frutos de este árbol.

beneficios de la tila

El té de tilo se hace a partir del fruto cuya forma es muy similar a la de una flor, la cual se extrae de un árbol perteneciente al género de la tilia (tilos) o también conocido como árbol de linden. Entre las propiedades de esta planta debemos destacar sus efectos antiespasmódicos, somníferos y ansiolíticos debido a su alto contenido en alfa-pineno, limoneno, eugenol, nerol, ácido cafeico, terpineol y quercetina.

¿Cuáles son los beneficios de la tila?

Son muchos los beneficios que aporta esta planta para la salud entre las que destaca:

  • Disminuye los espasmos musculares
  • Mejora la digestión
  • Tiene un efecto somnífero
  • Reduce el estreñimiento
  • Antiinflamatorio
  • Potente diurético
  • Relajante
  • Facilita el estado de sueño

¿Qué propiedades puede aportar la Tila a nuestra salud?

Es un Antimicrobiano

La planta de Tila, al tener un rico contenido en vitamina C tiene como uno de sus beneficios poder ser un poderoso agente antimicrobiano capaz de tratar procesos infecciosos. Esto hace que esta planta sea de un total interés para aquellas personas que desean tratar infecciones en la piel o heridas, ya que acelera la cicatrización al el2iminar los microorganismos que pueden afectar este proceso.

Ayuda a personas con insomnio

Entre las ventajas de al tila debemos mencionar que es una planta somnífera, siendo de especial interés para las personas que padecen de trastornos del sueño ya que no solo les permite tener un sueño reparador, sino que además no produce los efectos adversos muy comunes al utilizar fármacos para dormir, como la somnolencia residual y la adicción.

Reduce los Cólicos menstruales

Uno de los beneficios de la Tila es que puede reducir los síntomas comunes que se dan durante  el ciclo menstrual. En caso de que quieras aliviar los cólicos menstruales de manera natural debes tomar dos tazas de té al día, de mayor preferencia después del almuerzo y durante el tiempo que dure el período menstrual.

Alivia los dolores reumáticos

Si padeces de dolores articulares en las manos, puede serte de mucha ayuda consumir el té de tila ya que su efecto calmante es capaz de reducir el dolor en las articulaciones. Para poder disfrutar de su efecto antinflamatorio te recomendamos consumir la infusión de la tila 3 veces al día, una vez después de cada comida.

Hipertensión arterial

Uno de los beneficios de la tila es mantener unos niveles adecuados de presión arterial de manera natural, Sin embargo también debemos resaltar que su solo consumo no será de mucha ayuda ya que sebe complementar con una dieta baja en sal y un aumento de la actividad física. Esto se debe a que esta enfermedad al igual que muchas otras requiere de un buen estilo de vida, además de los tratamientos naturales.

Antigripal

Su contenido muy rico en vitamina C hace que la infusión hecha con esta planta tenga propiedades expectorantes, es por esta razón que se recomienda su consumo para disminuir los síntomas gripales ya que ayuda a expectorar las secreciones presentes en los pulmones. Para esto debes consumir el té de tila por 5 noches antes de acostarte ya que ayudara a eliminar la presencia de flemas.

Efectos adversos y contraindicaciones

La tila es una planta que no tiene efectos adversos en nuestro organismo, sin embargo algunas personas pueden sufrir de una dermatitis al entrar en contacto con esta planta pero es algo muy raro de ver.

El consumo del tilo está contraindicada para personas que presenten reacciones alérgicas a esta planta y a mujeres embarazadas o lactantes ya que aún no ha sido probada su seguridad y pueden presentar efectos adversos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*