Sign In

Remember Me

Beneficios del vinagre de sidra de manzana que nos sorprenderan

El Vinagre Sidra de Manzana natural es elaborado a partir de manzanas frescas, las cuales son cultivadas orgánicamente para posteriormente ser aplastadas y ponerlos en maduración dentro de barriles de madera. Los beneficios del vinagre de sidra de manzana se deben a las cualidades naturales que le proporciona la manzana al ser fermentadas. Este vinagre al ser madurado, produce una espuma oscura, turbia y bacteriana, mejor conocida como “Madre”, esta sé hace visible cuando el líquido marrón se mantiene en la luz.

beneficios del vinagre de sidra de manzana

La “Madre” tiene la capacidad de ser utilizado en otros vinagres para promover una más rápida maduración en la fabricación de más vinagre de manzana. El vinagre natural que contienen la “madre” tiene un rico contenido en enzimas y minerales que otros vinagres presentes en tiendas comestibles no pueden tener debido al excesivo procesamiento, calentamiento y  filtración. Es muy recomendado la adquisición de vinagre de sidra natural de manzana, con un nivel de  acidez que oscile entre 5 a 7.

Entre los beneficios del vinagre de Sidra de Manzana (VSM) esta ser un poderoso agente para combatir las bacterias naturalmente debido a su contenido en minerales esenciales y oligoelementos como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, sodio, cloro, azufre, hierro, cobre, silicio y flúor, vitales para el organismo.

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de sidra de manzana?

Este vinagre llega a ser un remedio natural y maravilloso para toda una serie de dolencias que usualmente requieren de la utilización de antibióticos y otros medicamentos que por lo general producen una gran variedad de efectos secundarios. Muy en particular, se ha conocido que los beneficios del vinagre de sidra de manzana son:

  • Reduce las infecciones sinusales y dolor de garganta.
  • Ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel tales como el acné.
  • Muy útil en caso de alergias.
  • Ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.
  • Reduce la fatiga muscular causada por el ejercicio y Aumenta la resistencia.
  • Promueve un sistema inmunológico saludable.
  • Ayuda a perder peso debido a que mejora el metabolismo.
  • Cura el estreñimiento.
  • Mejora la digestión.
  • Reduce los síntomas de la artritis y la gota.
  • Previene los cálculos en la vejiga e infecciones en el tracto urinario

Promueve la Pérdida de Peso

Si bien no se sabe por qué, muchas personas afirman que este vinagre promueve la pérdida de peso. Algunas teorías sugieren que ayuda a acelerar el metabolismo, mientras que otros sugieren que quema calorías. Algunos nutricionistas creen también que la combinación de vitamina B6 y lecitina con VSM es altamente eficaz para la pérdida de peso. Una solución sugerida es mezclar 2 cucharaditas de vinagre en un vaso de agua y beber antes de cada comida o disfrutar de ella poco a poco a lo largo del día

Reduce El Mal Aliento o Halitosis

Este es uno de los beneficios del vinagre de sidra de manzana que se debe a sus cualidades antisépticas, haciendo de este un remedio maravilloso para el mal aliento o halitosis. Basta con añadir 1/2 cucharada de VSM en una taza de agua y hacer gárgaras con la mezcla durante 10 segundos, este procedimiento se debe repetir hasta que el vaso esté vacío.

Disminuye el mal Olor Corporal

Otro de los beneficios del vinagre de sidra de manzana es ser un remedio muy eficaz para evitar el olor corporal, debido a sus propiedades reguladoras de pH de la piel, promoviendo una mejor eliminación de bacterias que causan un mal olor. Para el olor de la axila, simplemente debes limpiar esta área una vez cada mañana con vinagre sin diluir en agua.  En caso de sufrir con olor de pies, puedes llenar un recipiente con agua tibia y agregue 1/3 de taza de VSM, a continuación, remojar tus pies en esta mezcla durante 15 minutos cada semana.

Los problemas y las infecciones de la piel

Acné

Vinagre de manzana es conocido como un excelente tratamiento natural para el acné, ya que puede absorber el exceso de aceite de nuestra piel, así como matar las bacterias que a menudo dan lugar al acné. Puede crear una solución eficaz del acné mediante la combinación de una parte de vinagre y 3 partes de agua. El uso de un algodón limpio o bola de algodón, aplique la solución directamente sobre las áreas afectadas de la piel y dejar actuar durante 10 minutos. A continuación, puede enjuagar la cara con agua. Repita esto 3 veces al día.

Manchas en la piel por la edad

VSM contiene azufre que combate los efectos del envejecimiento, lo que lo hace adecuado para el tratamiento de manchas de la edad y las manchas solares. Un remedio eficaz es combinar el vinagre con el jugo de la cebolla de la siguiente manera:

  • Mezcle una cebolla en la licuadora y use un colador para extraer el jugo en un vaso pequeño o recipiente.
  • En un recipiente aparte, mezcle una parte de jugo de cebolla y una parte de vinagre sidra de manzana juntos.
  • Aplique esta solución directamente sobre las áreas afectadas de la piel con un algodón.
  • Agregar la solución sobre la piel durante 30 minutos.
  • Repita esto una vez por día durante 6 semanas.

Celulitis

Muchas mujeres han encontrado que el VSM puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Puede crear un aceite de masaje potente con el vinagre de la siguiente manera:

    • En un tazón pequeño, agregue 3 partes de vinagre de sidra de manzana a una parte de cualquier aceite de masaje regular y mezclar.
    • Masajear suavemente la solución sobre las zonas afectadas por la celulitis.
    • Repita esto dos veces al día, lo ideal es una vez en la mañana y otra antes de acostarse.

La Infección por Levaduras

VSM se ha encontrado para ser un tratamiento eficaz para las infecciones de levadura. Un simple remedio es mezclar 1 1/2 tazas de vinagre en una bañera llena de agua tibia y sumergirse en esta mezcla durante 20 minutos. Repita esto una vez por día durante 3 días. Este remedio es más eficaz cuando se utiliza dentro de los primeros días de la aparición de una infección por levaduras.

Problemas Estomacales

Estreñimiento

El Vinagre de sidra de manzana se utiliza con frecuencia como un tratamiento natural para el estreñimiento. Para tratar este problema digestivo común, mezcle 2 cucharadas de VSM en un vaso de agua y beber esta mezcla tres veces al día. Si encuentra que el sabor sea fuerte, usted puede mezclar alternativamente el vinagre con un vaso de jugo de manzana o jugo de uva.

Diarrea

Hay varias causas para la diarrea y aunque no debe dejarse sin tratar, a menudo es una forma natural para el cuerpo para deshacerse de los compuestos nocivos y materiales ingeridos. Vinagre de manzana es un remedio natural fantástico para la diarrea ya la alta concentración de pectina actúa como una capa protectora que suaviza la mucosa irritada del colon. Una sugerencia es agregar 2 cucharadas de vinagre a un vaso grande de agua y beber esto 3 veces al día, mientras que los síntomas persistan.

Diabetes

Estudios recientes sugieren que uno de los beneficios del vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar los niveles altos de azúcar en la sangre. Por lo tanto, no es sorprendente que VSM se utiliza a menudo como un tratamiento natural para la diabetes. Una solución sugerida es mezclar 2 cucharadas de vinagre y una pizca de sal en un vaso de agua y beber antes de cada comida. Esta bebida puede ayudar a reducir la respuesta de la glucosa del cuerpo para la carga de carbohidratos en la comida.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

No hay grandes efectos secundarios conocidos de VSM cuando se usa con moderación. Sin embargo, vinagres potable, ácidos o incluso zumos de limón en una base regular puede conducir a un deterioro del esmalte dental. Esto puede dar a sus dientes una apariencia amarillenta y hacerlos más sensibles al calor y el frío. Para evitar esto, el vinagre siempre debe ser diluido con agua o con una pizca de bicarbonato de sodio debe añadirse a fin de reducir el nivel de acidez.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de E-mail no sera publicada. Se requiere los campos marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*